Al parecer la aparición de la nueva AMD R9-290X ha calado hondo en Nvidia, ya que no solo se encontraría trabajando en un nuevo modelo llamado GTX 780Ti, sino que además lanzarán al mercado una actualización del núcleo de la GTX 780, el cual ahora tendrá mayor potencial de overclock, así como un menor consumo energético.

La nueva GTX 780 GHz, utiliza un núcleo de GPU revisado, el cual pasa de la revisión original A1 a la nueva B1, la cual aumenta su frecuencia base de los 863 MHz originales hasta 1006 MHz, así como su modo turbo, que pasa de 900 MHz a 1046 MHz; Estas mejoras muestran un proceso de manufactura ya más maduro, que no solo significa un aumento en las frecuencias de fábrica, sino que también en un menor consumo de energía y mayores capacidades de OC, a lo que se suma un precio referencial menor, de $599 dólares la nueva GTX 780 GHz versus los actuales $649 dólares de la GTX 780 original.

780ghz15

Lamentablemente Nvidia no pondrá este núcleo disponible en sus VGAs de diseño referencial, pero si se encontraran en aquellas VGAs que utilicen PCB y/o disipación personalizada, lo que es una gran noticia para los fanáticos del OC.

En lo que respecta al resto de las especificaciones de la VGA, no se han visto alterados ni los diseños del PCB y las frecuencias de trabajo de las memorias GDDR5.

Con todo esto, se ha visto que la GTX 780 GHz rinde aproximadamente un 10-15% más que la GTX 780 referencial.

La pregunta es, ¿jugada inteligente de Nvidia contra AMD? O ¿Desesperados manotazos de ahogado?, juzguen ustedes mismos.

 

Fuente: Videocardz