Con la salida de Windows 8.1 esta semana era de esperar que ciertas alianzas comenzaran a mostrar su fruto. AMD y Microsoft han estado colaborando hace un tiempo para beneficio mutuo y Windows 8.1 es el escenario perfecto para dar muestras de ello. Por esto AMD nos muestra algunos avances que se han hecho ya con la actualización de Windows y que afectan positivamente el rendimiento de un APU.

Según AMD, el desarrollo que ha logrado su equipo en conjunto con los chicos de Microsoft ha permitido incrementar el rendimiento del APU A10-6800K hasta casi en un 10%, si se junta con la más reciente actualización de su driver. Sin este la mejora va entorno al 3-4% bajo el test de propósito general PCmark 8. AMD remarca que esta mejora es gracias a la optimización de drivers, los que se ejecutan de manera más eficiente en Windows 8.1, logrando la respectiva mejora. Estas mejoras esperamos que se traduzcan en programas reales.

uplift+final

Por otro lado, AMD nos muestra una serie de test, en su mayoría gráficos, los que han sido corridos bajo Windows 8.1 y con los últimos drivers rojos. AMD hace referencia de que la nueva versión de Windows sabe aprovechar de mejor manera la potencia del CPU+GPU en un APU, quedando por encima de un producto un 60% más caro que la competencia (i5-4670K).

win8.1+competitive+chart+update

Por ultimo, AMD posiciona a su serie A10 y A8 por sobre los CPUs modelos core i5 de Intel, según los test  de PCMark 8 Home Test, 3DMark Firestrike y BasemarkCL 1.0.1. Aquí podemos ver de forma oficial el nuevo modelo A10-6790K, del que informábamos hace poco. Este modelo se posiciona muy cerca del modelo A10-6800K tope de línea, pero se espera que aparezca con un precio menor.

 

stack

 

 

Fuente: AMD