Ivy Bridge E sigue alcanzando más y más altas frecuencias y ahora alcanza la no despreciable suma de 6,5 GHz, dejando atrás los recientes récords a 6,3 de máxima frecuencia. Una nueva muestra de que estos nuevos CPUs, a pesar de su envergadura en tamaño, están hechos para overclock del bueno con muchos récords incluidos.

IV-E continúa sorprendiendo. Los nuevos CPUs de Intel ya tienen un buen historial de buenos resultados en overclock extremo y hoy suman uno más llegando exactamente a los 6.552 MHz. Este récord fue logrado con la nueva placa madre X79A-GD45 Plus de MSI, mucho LN2 y de la mano del asiático TopPc.

 

4930K

Validación

Gracias a los 22 nm y lo pulido de la arquitectura, descendiente de los Ivy Bridge 1155, es que estos modelos hexa-core ya pueden gozar de altas frecuencias de funcionamiento, cuando son expuestos al frío bajo cero. Y no sólo para registrar los más altos récords y donde se exprime hasta el último MHz, sino que también hay resultados similares con todos los núcleos activos y con benchmark que cargan en gran medida los núcleos.

Lo malo, como sabrán, es que hay que poner la mano hasta lo más profundo de la billetera y vaciar una buena cantidad de dinero para poder probar la potencia extrema de estos chips. Pero de seguro para quienes lo puedan hacer, les espera también experimentar una buena subida de frecuencias con overclock 24/7 y mucho más con LN2 y esas hierbas.

Fuente: HwBot