Así de duras fueron las declaraciones de Phil Spencer, el VP de Microsoft Studios, quien ha salido en defensa de la nueva consola de Microsoft Xbox One, dadas las criticas que se le han hecho porque varios de sus juegos no correrán a 1080p como todos esperaban.

phil-spencer_xboxone_reveal

“Al final jugamos a los juegos, no a las resoluciones. Echen un vistazo a los videojuegos. Juéguenlos y cuéntenos qué les parece cómo se ven”, declaró Spencer . “Ahora mismo los usuarios no tienen juegos a los que jugar. No pueden ir a su tienda local y jugarlos. Así que no me sorprende que traten de centrarse en las especificaciones técnicas. No critico a nadie por hacerlo. Pero al final jugamos a los juegos, no a las resoluciones”.

“La potencia es algo subjetivo en cuanto a términos. Si nos fijamos en las capacidades que hemos puesto en la caja, en nuestra inversión en la nube, en Kinect y en el entretenimiento todo en uno… además de nuestra inversión en el sistema operativo con la multitarea”, comentó . “Creemos que hemos construido una máquina muy poderosa. No creo que haya un solo vector de potencia en el que te puedas centrar y decir que ganamos porque ese número sea mayor que otro número. Es como un automóvil, ¿son los caballos de fuerza? ¿Son las válvulas? Hay un montón de cosas para fijarse y saber de qué es capaz una consola”.

En fin, esta es una obvia respuesta de parte de la empresa, pero seamos claros y sinceros ¿Cómo es posible que una consola de la nueva generación no se pueda los gráficos en 1080p en todos sus juegos? ¿Donde está el salto de gráficos y resoluciones que históricamente han tenido las consolas sobre la generación anterior?, pienso que todos esperábamos eso y más de esta nueva camada de consolas.

Fuente: 3DJuegos