Como ya todos lo sabemos, a la hora de elegir un buen par de audífonos para jugar en tu PC puede que no sea tan complicado ya que hay una gran variedad de modelos en el mercado que pueden cumplir tu necesidad. Pero cuando necesitas unos audífonos para tu consola y para tu PC, la búsqueda se vuelve un poco mas difícil. Es por esta razón que, es muy probable que termines adquiriendo un segundo set de cascos para esa XBOX o Playstation. ¿Que pasaría si te contáramos que puedes encontrar un set que sea compatible con todos tus aparatos de entretenimiento en el hogar?. Sigue leyendo esta revisión de los audífonos Ozone Gaming Gear Onda 3HX.

Ozone Onda portada

Ozone Gaming es una marca europea de periféricos gamer que gira en torno al concepto “It´s all about evolution”. Ozone es una marca creada por y para jugadores. A continuación revisaremos uno de sus modelos de entrada y veremos que tal se comporta en distintos ambientes.

Características Técnicas

Los audífonos Onda 3HX están orientados al sector gamer de entrada sin dejar de lado la buena manufactura  y pensando en todos los detalles posibles para tener una experiencia agradable al momento de utilizarlos en cualquier ambiente.

La información tecnica a continuación.

 Ozone Gaming – Onda 3HX
Directividad:  Omnidireccional
Sensibilidad:  54 dB ± 3 dB-
Impedancia:  32Ω  ≤ 2.2KΩ
Sensibilidad (SPL):  117dB ± 4dB
Dimensiones del controlador:  40mm
Respuesta de frecuencia:  20 ~ 20 kHz
Longitud del cable:  300 ± 10 cm
Conector: USB + jack de 3,5 mm (auriculares + micrófono)  USB + jack de 3,5 mm (auriculares + micrófono)
Adaptador RCA a mini jack (hembra)
Controlador de audio con control independiente del volumen del chat
Peso Neto:   345 gr

 

Empaque

Ozone se caracteriza por entregarnos un empaque de muy buena calidad para proteger el producto y para que de esta forma lleguen sanos y salvos a tus oídos. También nos entregan la información técnica de estos audífonos para tener bien claro que el producto que estas adquiriendo esta apuntado a tus necesidades.

Dentro del empaque nos encontramos con 2 folletos. Uno para informarnos sobre la gama de productos existentes y el otro, un manual rápido de usuario  para enseñarnos como conectar nuestros audífonos al o los dispositivos que tengamos en nuestro hogar.

Onda 3HX Frente a la Cámara

Lo que todos esperamos, una buena sesión fotográfica para tener la mejor impresión de la construcción de estos audífonos.

020

Las almohadillas de sus auriculares son de una espuma suave y recubiertos con tela tipo malla para que tus orejas no transpiren por la leve presión que efectúan hacia tu cabeza

019

Como podemos ver, estos audífonos cuentan con un cintillo de espuma forrado en eco-cuero con el logo ONDA estampado en la parte superior

018

Los auriculares por el costado cuentan con una malla protectora metalica y el logo de Ozono gaming. El resto de la carcasa es plastica con un acabado Soft-Touch.

017

Acá podemos apreciar que el cintillo esta completamente recubierto de eco-cuero. Así como también podemos observar el conector hembra TRS de 3.5mm para nuestro micrófono desmontable.

016

La parte posterior nos muestra la sobriedad de construcción y el grosor de las almohadillas de los auriculares.015

 

Aquí tenemos el set en su máxima expresión con su micrófono flexible y desmontable conectado listo para combate.

En el apartado de conectividad nos encontramos con lo siguiente:

014

Conector TRS de 3,5mm para conectar nuestros audifonos a la fuente de sonido. Conector USB macho para energizar nuestro set.

Cabe destacar que para que nuestros audífonos funcionen correctamente, estos siempre deben estar conectados por su puerto USB ya que este es el que se encarga de energizar todo el sistema.

El control de funciones de nuestros cascos cuenta con un botón de Silencio (Mute) y la ya famosa “ruedita” de volumen. También cuenta con un switch que tiene la finalidad de poder elegir entre modo PC, Juego (consola) de acuerdo al aparato en que esté conectado en ese momento. En la parte superior se encuentra un conector hembra TRS de 2.5mm para la conectividad con el control de XBOX.

 

010

Cable de conexion macho-macho TRS de 2.5mm que conectará nuestro control de funciones con nuestro Joypad de XBOX009

 

Cable de conexión TRS hembra 3.5mm a 2 Coplas RCA. Este extraño cable nos servirá para poder conectar nuestro set a una PS3. Recuerden revisar el manual de usuario para ver el plano de conectividad para PS3.

Pruebas de Sonido

El momento que varios esperamos. ¿Que tal se comportan estos audífonos?.

Bueno, cabe señalar en primera instancia que esta es una prueba que tiende a ser subjetiva, ya que como muchos sabrán, en una prueba de audio va el gusto, oído y experiencia de la persona que utiliza los aparatos de audio y hay muchos factores que influyen en el rendimiento final de un equipo de audio así como también que tan gastado o mal esta el oído de la persona que escucha.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de un audífono:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales)

 

Experiencia Jugando

game-testing

Ocupe estos audífonos jugando Left 4 Dead 2, Counter Strike : GO y Grid2. Debo decir que la calidad del sonido al momento de disparar o reventarle la cabeza a los zombies es muy buena, considerando que estamos hablando de un set de audífonos de respuesta plana y sin ningún perfil de ecualización activo. Al momento de estar escuchando a mis compañeros en CS:GO no tuve mayor inconveniente al escuchar sus voces combinadas con los disparos. Fue bastante aceptable escuchar el rugir de los motores de Grid2 con los audífonos a su máximo volumen. Cabe señalar que estos audífonos cuentan con aislación de ruidos, la cual es bastante sencilla pero hace el trabajo como corresponde. De igual forma, nunca esta demás una mejor aislación.

Por el lado de la captura de audio, debo decir que me impresiono bastante. La calidad de audio de grabación otorgada por el micrófono fue lo que esperaba y un poco mas. Gracias a la buena orientación del micrófono y el hecho de que este pueda ser ajustado libremente pude bajar la sensibilidad de captura de audio del juego para que no captara ruidos molestos del exterior y de esta forma solo se escuchaba mi voz. También me pude percatar que en TeamSpeak no sufre del clásico Eco, un defecto muy común con audífonos de otros fabricantes.

 

Experiencia al escuchar Música

music-testing

Tuve que pensar muy bien que pistas de audio utilizaría para poder dar un veredicto de su calidad de reproducción.

Utilice las siguientes pistas en formato FLAC:

  • Beethoven – Sinfonía No. 2 en D mayor op 36 – I. Adagio, Allegro con brio
  • Beethoven – Sinfonía No. 9 en D menor, Op. 125, “Choral” – II. Molto Vivace
  • Beethoven – Sinfonía No. 3 en E plano, Op. 55 ‘Eroica’  – IV. Finale. Allegro molto
  • Pink Floyd – Shine On You Crazy Diamond (Part I-IV)
  • Phil Collins – Another Day In Paradise
  • Depeche Mode – Enjoy The Silence

Al momento de escuchar Pink Floyd y sus solos de guitarra, pude percibir que los audífonos se comportaban bastante bien contando el hecho de que a ratos tenían una tendencia a saturarse por los bajos de Shine on You Crazy Diamond. Una experiencia similar viví con Enjoy the Silence de Depeche Mode ya que como son audífonos de respuesta plana no pueden reproducir frecuencias mas graves y es por esta razón que se tienden a saturar. Con Another Day In Paradise la experiencia fue mejor, podía escuchar sin problemas la voz de Phil Collins, el teclado y las notas que salían de la guitarra de tan bella canción.

Mi mayor impresión fue cuando escuche las Sinfonías 2, 3 y 9 de Beethoven. Pude escuchar a máximo volumen y sin saturación todos los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Berlin dando por hecho de que estos audífonos responden sin ningún problema haciéndolos trabajar en frecuencias planas.

 

Experiencia al “escuchar” Películas

movie-testing

Este set tiene una calidad de sonido bastante buena al momento de escuchar diálogos. Esto es de bastante utilidad al momento de entender la trama de Inception. En Iron Man 3, las explosiones tienden a opacar la calidad de estos audifonos aun que no es nada que no se pueda reparar bajando un poco el volumen o aplicando una leve ecualización en el panel de audio de Windows. Con Transformers fue un poco mas critico el asunto ya que las voces de nuestros queridos robots por lo general están llenas de frecuencias bajas y por lo tanto combinándolo con las explosiones, en algunos momentos, se tiende a perder la capacidad de entender el dialogo de los personajes.

Como les decía anteriormente, estos audífonos están diseñados para trabajar en frecuencia plana y al momento de escuchar películas como Iron Man 3, Transformers: Dark of The Moon o Inception se percibe una leve saturación a máximo volumen en escenas con muchas explosiones o transiciones con demasiadas frecuencias bajas ya clásicas en este tipo de películas.

Conclusión y Comentarios

Ozone Gaming Gear realmente nos ha sorprendido al introducir este set de audífonos multiplataforma que rinden de una forma excepcional considerando que son el modelo de entrada Gamer y que su precio bordea los 60-70 U$ ($30.000 CLP).

La calidad de reproducción de audio es bastante aceptable. Como hemos revisado, este par de audífonos es de respuesta plana y debido a esto, no encontraremos Bajos profundos o agudos brillantes pero, si que encontraremos una buena calidad de audio al momento de jugar.

Al momento de capturar de audio con su micrófono desmontable, fue excelente, y realmente quedamos sorprendidos con la calidad.

La construcción denota la buena ingeniería de diseño puesta en este set. Pude estar sin problemas con estos audífonos durante mas de 5 horas sin notar ningún tipo de molestia en mis oídos y orejas.

Su aislación de ruido, si bien es bastante aceptable, no es del todo perfecta. Podía oír en algunos breves momentos los ruidos del exterior. Este es un punto que se acepta por el sector al cual esta apuntado.

El punto clave en este set es su versatilidad. El hecho de poder conectar este set de audífonos a cualquier sistema de entretenimiento actual hace que este producto sea muy bien valorado por distintos tipos de usuarios. Quizá en algunos momentos es un poco engorroso conectarlos a distintos sistemas, pero no requiere que se utilicen los mismos cables en distintas aplicaciones. Cada set es independiente para cada aplicación y eso lo hace una muy buena adquisición al momento de tener varias plataformas.

Por todo lo que hemos revisado, le otorgamos el premio de:

Nos gustaría dar las gracias a la marca Ozone Gaming por facilitarnos estos audífonos para revisión y también por confiar en nosotros, confianza que en oZeros agradecemos mucho.

Si es que deseas, puedes comentar este review en nuestros foros. Y por último, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.