GIGABYTE anuncia la certificación oficial de la última tecnología dual port Thunderbolt 2 para su placa madre Z87X-UD7 TH. Bajo el nombre clave ‘Falcon Ridge’, el Nuevo controlador de Intel, el Thunderbolt 2, soporta la friolera de 20 Gb/s en velocidad, simultáneamente a través de dos canales en cada puerto. Más detalles después del salto…

En las palabras de Henry Kao “GIGABYTE se complace en anunciar la certificación oficial de la última tecnología Thunderbolt en nuestra mejor placa madre de la serie 8”, el Vicepresidente de la unidad de negocios agrega: “Esto destaca nuestro compromiso al ofrecer a nuestros cliente las opciones más veloces en conectividad, colocando a GIGABYTE al frente de la innovación tecnológica.”

ima1

“Thunderbolt ofrece un rendimiento sin paralelo, flexibilidad y simplicidad en cómputo personal,“ dijo jason Ziller, Director de Marketing de Thunderbolt en Intel. “Como la primera placa madre Dual Thunderbolt 2 de GIGABYTE, la Z87X-UD7 TH presenta posibilidades nuevas y emocionantes en el proceso de creación multimedia y video 4K.”

ima2

Dual Thunderbolt 2

El nuevo controlador Dual Thunderbolt 2 ha sido desarrollado en base al mismo sistema de su predecesor, agregando ancho de banda para facilitar transferencias en un canal de hasta 20 Gb/s, comparado con los 10 Gb/s, de diseños previos. Esto permite transferencias cuando usas dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, mientras además soporta hasta 12 dispositivos y 3 monitores conectados al mismo tiempo.

ima3

Transferencia de video 4K al vuelo

Además de los propios conectores Thunderbolt 2, la nueva especificación de este formato incluye DisplayPort 1.2 para ofrecer suficiente ancho de banda para transmitir contenido en 4K a 20 cuadros por segundo mientras se hace streaming del contenido a una pantalla 4K. Esto abre un abanico de opciones a los creadores de contenido.

La placa madre soporta hasta un máximo de 4 tarjetas gráficas en configuración 4-way SLI/Crossfire, mientras que se destinaron 16 fases de poder digitales para el VRM del CPU y la memoria haciendo a la Z87X-UD7 TH la placa madre con diseño más sofisticado de esta serie. Las características incluidas en la placa ayudan a los ensambladores de PCs y overclockeros a obtener el control absoluto de su procesador Intel Core de la serie K. El nuevo UEFI DualBIOS de GIGABYTE ofrece una interfaz personalizable permitiendo ajustar, configurar, guardar y cargar tus perfiles de overclock.

Además, la GIGABYTE Z87X-UD7 TH incluye una serie de exclusivas tecnologías que la definen como el mejor modelo de la serie 8 de la marca. Las que se indican a continuación:

  • Ultra Durable 5 Plus de GIGABYTE
  • UEFI DualBIOS de GIGABYTE con Dashboard Mode
  • Nuevo EasyTune de GIGABYTE
  • Tarjeta de Expansión Bluetooth 4.0/WiFi
  • Durables Capacitores Sólidos Negros
  • Advanced Fan Control de GIGABYTE
  • On/Off Charge 2 de GIGABYTE
  • Amplificador de Audio/Audífonos Gamer Integrado
  • Alta Protección ESD para USB y LAN
  • LAN Gigabit de Intel
  • Socket del CPU Chapado en Oro de 15µ

Toda la información detallada sobre la Z87X-UD7 TH aquí: Web de GIGABYTE