La tecnología UltraDIMM comienza a tomarse el escenario este 2014 y da punta pie inicial para ello en CES 2014. El “Almacenamiento inteligente” como se le suele llamar a estos dispositivos, pretenden ser el futuro del almacenamiento evitando reducciones de latencias. Un problema que todos los fabricantes de dispositivos de almacenamiento pretenden evitar.

UltraDIMM es una nueva tecnología que pretende reemplazar a los actuales SSD, en teoría. Como podrán ver en la imagen de más abajo, tenemos lo que parecieran ser una memoria RAM DDR3, pero no son más que chips de almacenamiento de 200 GB. La idea de UltraDIMM  es quedar lo más cercano al CPU, evitando las temidas latencias que sufren la mayoría de las unidades de almacenamiento y que merman su rendimiento. UltraDIMM pretende dejar atrás a los SSD e incluso las conexiones PCI-e que lucen algunos dispositivos de almacenamiento ultra rápidos.

UltraDIMM 1

 

*Los nuevos UltraDIMM mejorarán tanto la latencia que esta se reducirá a casi nada, teniendo velocidades ultra rápidas que muchos otras opciones no podrán tener. 

UltraDIMM 2

 

Esperamos que lo que se ve en papel pueda ser llevado a la realidad y contemos con estas unidades a buen precio.

Fuente: Legitreviews