En la CES 2014 vimos como un ejercito de Steam Machines lucía sus atributos, aunque una de ellas se había quedado bajo el escenario, pero ahora llega para robar cámaras que quedan completamente a su disposición. Se trata de un modelo del fabricante Maingear con mucho de “Brix“, del que GIGABYTE acaba de anunciar con corazón Intel, pero en su interior cambia al lado rojo de la fuerza. 

Este diseño puede caber casi en la palma de tu mano y, aunque puedas pensar que se trata de una maquina que no exhibe mucha potencia como sus hermanas mayores de la línea Steam Machine, se trata de un miniPC que será capaz de correr mucho más de lo que imaginas. Esto por que esta versión de Maingear cuenta con un APU A8-5557M quad core (Richland) de 2,1 GHz base y 3,1 GHz en turbo, acompañada de una GPU R9 M275X. Esta última no entra en nuestros registros pero parece ser una versión renombrada de la HD 7750 (algo normal estos días).

maingear-brix-1 maingear-brix-0

Este PC saldrá a la venta bajo los $1.000 USD y se espera una versión con Windows prontamente, aunque tendremos que esperar hasta junio para la versión con SteamOS. Este último, ya cuenta con soporte para gráficos Intel y AMD.

Fuente: techreport