Algo que no debiera ser una sorpresa es que lo actuales GPUs y los próximos a salir de la firma verde, no sean compatibles con la nueva API que Microsoft aun prepara. Y es por esto último que “Maxwell” no contará con soporte para Directx 12, por lo menos de forma nativa, teniendo que esperar para el lanzamiento en 1 ó 2 años más cuando “Volta” se haga su espacio en el mercado.

Maxwell, la próxima arquitectura gráfica de NVIDIA (que tendrá a su primer modelo tentativamente en marzo), no tendrá compatibilidad con DX 12. Esto ya que la nueva API de Microsoft esta en desarrollo y sus especificaciones se mantienen en el misterio. Por ello, si NVIDIA quiere optimizar sus gráficas para DX 12, tendrá que esperar a que Microsoft de luces de su nueva API o de su nuevo SO Windows 9. Algo que no ocurrirá antes del lanzamiento de Maxwell.

DirectX-logo-2

Probablemente Microsoft tenga algo de presión cuando AMD lance su API propietaria Mantle, la que permitirá aumentar el rendimiento en juegos como Battlefield 4 y títulos futuros en desarrollo. Pero no será hasta el próximo año en que hablemos en concreto de Directx 12, año en el cual también podremos hablar de Volta y los nuevos GPUs de AMD.

Fuente: fudzilla