El precio de las memorias RAM podría seguir en aumento durante todo el 2014 . Esto es lo que se prevé después de que la fabricación de Wafers (obleas de chips) de memorias RAM, por parte de unos de los mayores fabricantes del mundo, no haya vuelo aun a la normalidad tras el incidente del 2013.

Septiembre de 2013. Una fabrica en china, del fabricante de memorias Hynix, arde en llama. Semanas más tarde los precios de las memorias RAM estaban ya con aumentos importantes de precios. Hynix es el productor de más del 10% de los chips de memorias con el que las diferentes marcas producen sus módulos RAM. Por ello, que una importante fabrica haya sufrido el cese de su producción, es sinónimo de alerta en los precios. Al no haber suficiente stock ante la alta demanda, el producto se hace escaso y por consiguiente se suben  los precios subieron…y seguirán subiendo.

En noviembre del 2013 Hynix parecía retomar su producción pero sus chips no han podido retomar su calidad habitual, sufriendo tasas de falla o rendimientos insatisfactorios entre los fabricantes de PC. Por ello, este 2014 se espera una constante alza de precios, hasta que la producción retorne a la normalidad.

Ddr3+0001

 

Si pensabas armarte un PC y aun no te decides, quizá se bueno hacerlo desde ya o comprando tus kits de memorias RAM cuanto antes. Si dejas pasar el tiempo, PCs y notebooks terminarán subiendo sus precios finales, si el costo de los módulos RAM se dispara.

Fuente: Digitimes