NVIDIA “Maxwell” se comienza a oír cada vez con más fuerza. La nueva arquitectura gráfica de NVIDIA tiene fecha de salida para este año y probablemente veamos salir los primeros GPUs en la parte baja. Este Q1 (no más allá de abril) se espera ver al primer miembro, el GM107, chip destinado tanto para notebooks como para tarjetas de video para desktop.

Hace ya un par de años que NVIDIA nos ha estado presentando modelos de GPUs basados en la arquitectura Kepler y ya es tiempo de hacer un real cambio con los nuevos desafíos futuros. Por ello la nueva arquitectura gráfica verde se prepara para este año, siendo su nombre clave Maxwell. Esta arquitectura mantiene sus detalles en secreto casi en su totalidad, aunque NVIDIA ya nos dio una pincelada de ellos. De ella se esperan grandes cambios y las novedades partirán por la parte baja con el modelo de GPU GM107 (GM=Geforce Maxwell). Este chip vendrá en reemplazo del actual GK208, el cual da vida a los modelos GT630 y GT640. En este nuevo chip se basaran las versiones más eficientes para notebooks y los modelos más modestos para desktop, aunque también se esperan un versión mayor para reemplazar al modelo GT 650, con fecha de salida posterior.

Nvidia_Kepler-Maxwell

En la parte alta no se esperan prontos cambios y ya podemos ver que NVIDIA sólo mantendrá una renombrada GTX880M para notebooks, mientras que en el lado desktop veremos la GTX 780 Ti 6GB edition. Para el Q2 es probable que NVIDIA tenga más novedades en la parte alta y veamos a Maxwell a máximo rendimiento.

Fuente: Fudzilla