Genius ha lanzado al mercado su línea Gamer, mejor conocida GX-gaming series. El día de hoy revisaremos un ratón diseñado para vencer cualquier reto en un juego MMO y convertirte en un rey de estas partidas. Una variedad de caracteristicas destacables son las que hacen de este intrépido ratón una interesante opción de compra.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-15

¡Ponte cómodo, que la revisión en completo comienza ya!

Especificaciones

Comenzaremos con las características técnicas que nos entrega el fabricante, así tendremos un primer punto de referencia acerca de este producto.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-7

Especificaciones técnicas Genius DeathTaker
Color Negro
Rango DPI 100-5700
Tipo de sensor Láser, Avago ADNS-9500
N° de botones 9 botones programables
Perfiles de juego 5
Efectos de luz 16 colores RGB
Logitud cable 1,8 metros
Pesos 6 x 4,5 gr.
Ac. Máxima 30G
Conector USB Chapado en oro

Como hemos explicado anteriormente, DPI significa “puntos por pulgada”, y esta es una unidad de medida de la resolución de una imagen. Es decir, es la cantidad de píxeles que se avanzan por pulgada de movimiento. Dicho de esta forma, si un mouse está configurado en valores de DPI pequeños (100 por ejemplo), el puntero del mouse se moverá lentamente; por el contrario, si los DPI son elevados (5.700, por ejemplo), el puntero del mouse avanzará muchos pixeles por pulgada de movimiento, haciendo un poco más dificultoso generar movimientos precisos. Es por esta razón que es bueno contar con un buen mousepad, como el anteriormente revisado Genius GX-Control.

Lo primero es lo primero. Comenzamos con una primera mirada a la caja. Un diseño ya antes visto en otras marcas pero con colores negros, plateados y azulados que resaltan. Destaca el logo GX-Gaming Series.

caja 1lk

La parte trasera de la caja destaca alguna de las cualidades del mouse, como por ejemplo, que posee 5 perfiles de juego, onboard memory, número de pesos (6x 4,5 g), entre otras características que analizaremos más adelante.

caja 2ñll

Al levantar la tapa se nos muestran las características del software con el que cuenta el mouse. Luego, al lado derecho, nos encontramos cara a cara con el propio DeathTaker. ¡Qué nombre más tecnosensual!

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-1

Una mirada más cercana de DeathTaker nos permite apreciar su diseño y atractivos colores. Destacan varios botones, ejes X y Y, un botón macro, DPI sensor, entre otros.

 GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-3

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-2

Face off con DeathTaker; claramente este mouse está diseñado para diestros. Un lamentable hecho para algunos de nuestros lectores (incluyéndome), que somos del lazo zurdo de la fuerza.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-12

Otra prueba evidente: diseñado completamente para diestros, con una forma ergonómica y muy cómoda. Podemos apreciar el logo característico de la línea gamer de Genius.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-13

Una mirada cercana a los botones back and forward. Muy cómodo para cambiar nuestras armas cuando estemos en apuros en juegos FPS.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-10

Botones de sensibilidad “D”  y de ejes X e Y para modificar la sensibilidad de DeathTaker. Las sensibilidades de este mouse son desde 100 hasta 5700 DPI, como ya habíamos mencionado. Tal vez no es la sensibilidad más alta del mercado, pero si lo pensamos fríamente, tal vez no es tan necesaria.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-9

Botón macro para cambiar entre las 5 modalidades de juego. Cambiar entre un FPS o MMO, u otro juego dedicado.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-8

“Pro Game STYLE” es la firma de DeathTaker. Un mouse diseñado completamente por gamers y para gamers.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-11

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-7

La base de DeathTaker esta bien equipada también. Gomas de desplazamiento fluido, salida para el láser bien cuidada y diseñada para evitar esas molestas pelusas.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-6

Un compartimiento secreto y difícil de abrir: una cámara con 6 pesos optativos de 4,5 gramos cada uno que le agregan al mouse la densidad requerida (ya que el mouse por sí solo es bastante liviano).

primeraññ

segundall

Un Cable USB enchapado en oro. Hasta lo más mínimos detalles cuida Genius, como por ejemplo, el logo del escorpión de la serie gamer de la marca. Esto si que es tecnosensual!

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-5

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-4

Colores y más colores! 16 tonos RGB a elección; en esas veladas románticas de juegos podremos ver las mejores tonalidades de DeathTaker, totalmente configurables en el software que Genius ofrece.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-14

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-16

Primera pestaña, “Asignar botones”: en esta primera ventana se especifican los 11 botones configurables con los que cuenta DeathTaker, además de los perfiles deseados que escojamos para lograr una mayor eficiencia y precisión en nuestro juego.

software 1

Segunda pestaña, “Macros”: en esta ventana podemos modificar todas los macros de nuestros botones. Por ejemplo, crear una secuencia de tres disparos con un solo botón, cambiar el arma y luego disparar, en fin, secuencias completamente customizables. Es notable cómo han mejorado los mouse gamer hoy en día.

software 2

Tercera pestaña, “Avanzada”: en esta ventana se encuentran todos los parámetros para modificar tanto la velocidad de desplazamiento como la precisión del puntero, la frecuencia del sondeo, entre otras. De verdad Genius pensó en todo, y lo mejor, tiene las tres “B”: es bueno bonito y barato.

software 3

Ultima pestaña, “Iluminación”: una ventana completamente dedicada a jugar con los colores que ofrece DeathTaker, pudiendo modificar desde la intensidad hasta la pulsación de la luz, con colores completamente a elección.

software 4

Hace tiempo que no se observaba una pieza de ingeniería que poseyera la tres “B” de forma tan marcada; Genius lo ha logrado con DeathTaker, un mouse dedicado exclusivamente a gamers empedernidos que no pueden desembolsar grandes cantidades de dinero. Hoy por hoy se encuentra en páginas de hardware desde los CLP $33.000, lo cual es un precio bastante accesible para un mouse gamer de este calibre. Quizás no entra a competir con un Cyborg MMO 7 o un Razer Ouroboros, pero definitivamente sí con mouse de esa jerarquía de precios.

GX_Gaming_Mouse_DeathTaker_foto-16

Dentro de las cosas buenas que podemos destacar de este mouse, está su precio, el cual es muy conveniente para nuestros bolsillos. DeathTaker además es muy ergonómico para aquellos que son diestros y del lado oscuro de la fuerza. Es demasiado customizable para ser un mouse de gama media, lo que es bueno, ya que “obligará” a las próximas generaciones de mice a venir con todas esas mejorías. Las luces por su lado, ¡qué buena combinación de colores para DeathTaker!; completamente customizable, dándole una elegancia única. Algunos mice gamer que han pasado por nuestros labs han sido excelentes, pero su software deja tanto que desear que llega a ser decepcionante. No ocurrió así con DeathTaker, ya que su software es sencillo y fácil de usar.

De todas formas, no todo tiene que ser color de rosa. Hay que nombrar aquellas cosas que podrían hacer que DeathTaker fuera un mouse de elite. Lo primero es su peso; si no fuera por los pesos que este trae, sería muy liviano y eso haría su uso un poco complicado en algunos juegos que requieran de una precisión experta. Además, el compartimiento de los pesos podría ser un poco más fácil de abrir. Y por último: ¿por qué los diseñadores de mice gamer de la mayoría de las compañías no tienen desarrolladores ZURDOS? Es imposible que por ser zurdos no podamos acceder a una gama bastante alta de periféricos gamer, ¿qué nos ven de malo?

En líneas generales, el DeathTaker es una increíble pieza de hardware que está completamente orientada a gamers apasionados.  Todas las características funcionaron de forma adecuada, y su precio comercial es muy tentador, brindándonos en general una muy grata experiencia de uso.

Agradecimientos

No nos queda mas que agradecer a Genius por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.