GIGABYTE anuncia la nueva generación de computadores ultra compactos con su BRIX Pro. Esta nueva máquina que reemplaza a la antigua BRIX, incluye en su interior el procesador Intel i7 Core 4770R que, además de ser el CPU tope de línea para equipos compactos, integra la esperada solución gráfica Iris Pro 5200 con eDRAM.

Mientras todo el mundo tiene los ojos puestos en los acontecimientos de Las Vegas, en CES 2014, desde Taiwan nos llega información del nuevo PC ultra compacto que GIGABYTE introduce con su BRIX Pro, el mini PC que integra principalmente la solución de Intel con su procesador Core i7-4770R y el novedoso procesador gráfico integrado Intel Iris Pro.

25AD0-IRIS01-LGR

Similar al formato NUC visto el año pasado, el BRIX Pro de GIGABYTE cuenta con opciones más avanzadas y versátiles a coste del doble de altura al anterior, sin embargo, lo importante es que se puede encontrar en sus versiones Core i5-4570R o i7-4770R, ambos con gráficas Irir Pro. Teniendo en cuenta estas características, el BRIX Pro sería capaz de ejecutar aplicaciones de trabajo y edición de imagen o video, además de ofrecer un mejorado rendimiento en aplicaciones 3D o videojuegos.

brix_pro_2

Disponible en colores rojo y negro, el GIGABYTE BRIX Pro es un kit de ensamble base que incluye procesador, un módulo Wi-Fi Mini PCIe y finalmente un adaptador de corriente. Para completar este equipo se da la posibilidad de instalar hasta dos memorias SO-DIMM DDR3L, además de tener soporte para un puerto mSATA y otro SSD/HDD de 2,5 pulgadas.

brix_pro_3

Gráficos

iris_pro

La BRIX Pro es uno de los primeros dispositivos que aprovecha la capacidad de los gráficos Iris Pro de Intel. Basado en esta última arquitectura de gráficos, el Iris Pro usa caché eDRAM de 64M que elimina el uso de pipelines en la memoria mejorando de forma importante el rendimiento en las aplicaciones 3D.

 

Conectividad y puertos externos

brix_pro_4

En cuanto a las salidas de video, la BRIX Pro cuenta con puertos mini Display Port y otro HDMI en tamaño normal, pudiendo usar ambos al mismo tiempo para conectar hasta dos pantallas. Vale decir que a través del puerto HDMI tenemos soporte para imágenes en resolución 4K. Por otro lado, tenemos un conector de audio S/PDIF para conectar el BRIX Pro a receivers y sistemas de audio de alta fidelidad.

Para traspaso de datos la BRIX Pro cuenta con 4 puertos USB 3.0, dos adelante y dos atrás, además de un puerto Ethernet e internamente con un módulo mini PCIe con conectividad WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

Por el momento no se ha anunciado precio ni disponibilidad de estos equipos, aunque en los siguientes enlaces se puede encontrar toda la informeación oficial.

Link: GB-BXi5-4570R

Link: GB-BXi7-4770R

Fuente: Nota de prensa GIGABYTE