La tendencia lo dice y la necesidad lo respalda, los sistemas mini PC con funciones multimedia y, ojalá, estéticamente agradables ya llegaron para quedarse y ASUS presenta su peculiar modelo usando el sistema operativo ChromeOS. Un mini PC basado en el sistema operativo de Google implica que gran parte del contenido está basado de manera online, aunque por otro lado, se asegura que algunas aplicaciones podrán corren sin necesidad de conexión. Todos los detalles los puedes ver después del corte…

ASUS ha hecho oficial su nuevo Chromebox con un tentativo precio de 179 dólares americanos, eso si, sin dar detalle alguno de las características que obtenemos por ese precio. De todas formas ya es una realidad y según el sitio promocional, el Chromebox de ASUS se define como un computador para usar tanto en el living como en el escritorio, dando la posibilidad de ver contenido multimedia (a través de Netflix, por ejemplo), revisar otros dispositivos como tarjetas SD de cámaras, o la misma cámara a través del USB, o incluso usarlo para tareas de ofimática menores.

Chromebox no usa almacenamiento para alojar nuestros dados, de hecho, la forma de mantener nuestro contenido es a través de 100 GB proporcionados por el servicio Drive de Google, donde se tiene acceso a aplicaciones como Docs, Calendar y en general a todo nuestro contenido alojado en la nube.

chromebox-1

Sin entrar en mayores detalles por el momento, el Chromebox de ASUS se presenta con todo lo necesario para un funcionamiento con cualquier dispositivo actual, entre pantallas y periféricos varios. Lo poco y nada que podemos saber es que el ASUS Chromebox integra un procesador Intel de arquitectura Haswell (4° generación), así que juzgando por el tamaño y la información obtenida el modelo tope de línea vendría con un Core i3, para luego bajar a la familia Pentium y por último quedarnos con el modelo con CPU Intel Celeron (el más económico).

Vale decir que el ASUS Chromebox soporta la resolución 4K UHD pero queda reservado para los modelos que por lo menos integren el procesador Core i3.

chromebox-3 chromebox-2

Especificaciones:

  • Procesador Intel de cuarta generación
  • Salidas de video DisplayPort y HDMI, soporte para UHD 4K (sólo en modelo Core i3)
  • 4 puertos USB 3.0
  • Red WiFi 802.11 b/g/n/ Dual Band
  • Red Ethernet Gigabit
  • Lector de memorias 2 en 1
  • Ranura de seguridad Kensington
  • Soporte VESA

U$179 sería el precio de entrada en el ASUS Chromebox más básico, aún falta por saber la cantidad de memoria, los otros modelos disponible y finalmente la disponibilidad. Antes cualquier actualización los mantendremos informados.

Fuente: ASUS.com