Hace algunos días comentamos que Ozeros forjó una alianza con la firma ROCCAT, una prestigiosa empresa Alemana dedicada a fabricar periféricos Gamer de la más alta calidad y rendimiento. Con diseños innovadores y tecnología de punta, Roccat llegá a Latinoamérica para quedarse, siendo Ozeros uno de los encargados en el continente de revisar sus nuevos productos. 

Roccat_Kone_Pure-34

Al ver los periféricos, Roccat Sense y Roccat Kone Pure color edition, nos queda claro que la marca no fabrica cualquier periférico. El propósito de la empresa es crear productos de la más alta durabilidad y calidad, no dejando de ser importante la cuidada estética que los productos Roccat ofrecen. Así que ponte cómodo y si aún te queda bloqueador, aprovecha y búscalo por que nos deslumbraremos ante tanta tecnosensualidad.

Roccat Kone Pure Color Edition

Comenzaremos con las características técnicas que nos entrega el fabricante, para que tengamos nuestro primer punto de referencia acerca de este mouse.

Roccat_Kone_Pure-35

Roccat Kone Pure Color
Diseños Hellfire Red, Inferno Orange, Polar Blue, Phantom white
Intervalo DPI 200-8200 sensor láser PRO-AIM R3: seguimiento excepcional, transmitiendo los movimientos más rápidos sin retraso alguno
N° de Botones 7 + Titan wheel Scroll (con tecnología OMRON que asegura una precisión extrema en cada clic)
Perfiles de Juego 5
Efectos de luz 16.8 millones de colores
Longitud de cable 1.8m
Peso 90g
Dimensiones 7 x 12cm
Conector USB USB trenzado, chapado en Oro

Otras prestaciones que Roccat Kone posee son:

  • Procesador 72 MHz Turbo Core V2 32 bit
  • 576 KB de memoria interna para almacenar todos tus macros y perfiles (Roccat Driver + Macro Manager)
  • Superficie suave al tacto
  • Función Easy Shift[+] para duplicar las funciones de los botones
  • Polling rate de 1000 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1ms
  • 30G de aceleración

 

Roccat Sense

Todo usuario gamer debe tener una superficie adecuada para que el ratón pueda desplazarse sin problemas. Hoy en día son numerosas las marcas que trabajan con productos gamer; entonces, ¿qué debemos preguntarnos antes de escoger un buen mousepad? ¿Superficie dura, superficie suave, espacio a considerar para el desplazamiento? Además, no podemos dejar de lado que es deseable que el diseño sea ojalá único.

Roccat_Kone_Pure-8

Roccat Sense es un mousepad que pensó en los detalles mencionados anteriormente: precisión, grosor, superficie, etc. El compañero perfecto para Roccat Kone, algunas de sus prestaciones en detalle son:

  • La fricción es minimizada, ya que posee una capa microcristalina unida a tela ultra suave de su superficie.
  • Area de deslizamiento óptima, ya que posee una superficie amplia de 400 x 280 mm.
  • El soporte es de Goma, con un trazado diagonal chevron, para un agarre perfecto sobre cualquier superficie
  • 2 mm de altura, súper bajo.

Roccat Kone Pure Color Edition y Roccat Sense frente a las cámaras

En primeras impresiones podemos dar cuenta de un diseño que no deja escapar detalles. Colores, especificaciones, diseño. La firma Alemana pensó en todo.

Roccat_Kone_Pure-1

En el posterior, se destacan características generales del producto.

Roccat_Kone_Pure-2

Como es de esperar, y por tradición de todas las empresas gamer, Roccat también diseñó una caja con tapa lateral que permite ver a Kone en su máximo esplendor hasta de sacarlo de su prisión de cartón y plástico, develando mas propiedades que este mouse posee.

Roccat_Kone_Pure-7

El bundle. Bastante simple sin mas detalles.

Roccat_Kone_Pure-41

 

Primera impresión que tenemos con Inferno Orange, tecnosensualidad por donde se le mire. Detalles acabados, con un estilo simplista pero que resalta de manera abrupta. Los chicos de Roccat agudizaron los sentidos al crear este mouse

Roccat_Kone_Pure-40

 

Botones laterales, forward y backward (o mejor dicho, next weapon y previous weapon).

Roccat_Kone_Pure-29

 

Más y menos; modifica tus ajustes preferidos para controlar los DPI en juegos. Al cambiar la sensibilidad, lo más interesante es que una voz del inframundo de Roccat te anuncia la sensibilidad que escogiste.

Roccat_Kone_Pure-24

Una mirada frente a Kone nos muestra espacio y comodidad para nuestros dedos. Si bien su diseño es para diestros, los zurdos de nuestra comunidad no se deben preocupar, ya que aquellas personas que estén en ese lado de la fuerza no tendrán mayor inconveniente para acostumbrarse.

Roccat_Kone_Pure-23

El posterior de Kone nos permite ver al felino gamer de la marca.

Roccat_Kone_Pure-22

En la vista aérea se aprecia el diseño completo del Roccat Kone, vale decir que su largo total es de 12 centímetros.

Roccat_Kone_Pure-21

Fotos laterales que muestran aún de mejor manera el diseño fuera de formatos exóticos y bastante ergonómico de la empresa alemana.

Roccat_Kone_Pure-20

Roccat_Kone_Pure-19

No podíamos pasar de largo la parte inferior de Roccat kone. Gomas antideslizantes y de adherencia parcial.

Roccat_Kone_Pure-30

Cada detalle es importante para esta importante empresa Alemana: podemos apreciar un puerto USB con lujo de detalles.

Roccat_Kone_Pure-28

No puede faltar la iluminación gamer al momento de escoger un mouse, y Roccat lo sabe: 16,8 millones de colores a elección, que permiten tener un arco-iris en nuestras palmas de la mano.

Roccat_Kone_Pure-32 Roccat_Kone_Pure-31 Roccat_Kone_Pure-33

Roccat Sense, un mousepad en donde la presentación es distinta en comparación a todos los artículos Gamers que hemos revisado hasta el momento, en donde nos acostumbramos a ver la típica caja rectangular con el producto en el interior. Esta vez Roccat diseño un nuevo envase cilíndrico que contiene en su interior la superficie para nuestro ratón.

Roccat_Kone_Pure-3

Nada de lo dicho anteriormente podría cumplirse si nuestro ratón camina por un piso no asfaltado. Con el logo de la firma en toda la superficie y colores acordes a cualquier configuración gamer, es difícil no querer escoger este mousepad.  Una gran área de deslizamiento óptima, ya que posee una superficie amplia de 400 x 280 mm.

 

Roccat_Kone_Pure-8

Una superficie de tela ultra suave, con una capa micro cristalina que disminuye la fricción al menor desplazamiento del mouse.

Roccat_Kone_Pure-10

 Con 2 mm de espesor, es primera vez que tenemos la oportunidad de revisar en nuestros laboratorios un mousepad de estas características.

Roccat_Kone_Pure-12

Un soporte de Goma, con trazado diagonal chevron, para una adherencia perfecta sobre cualquier superficie.

Roccat_Kone_Pure-14

No podía faltar el nombre del modelo del mousepad: Roccat Sense “Glacier Blue”

Roccat_Kone_Pure-15

“Set the rules”, eslogan de la serie gamer de Roccat.

Roccat_Kone_Pure-18

Roccat Kone Software

Partimos con la revisión del software de Roccat Kone.  Con seis pestañas distintas con diferentes funciones. La primera, “Main Control”, que nos permitirá regular los DPI switcher, la velocidad del scroll e incluso la velocidead de click de boton derecho e izquierdo. Por último, también nos permite configurar todos nuestros perfiles de juego.

Main control

Button Assignment“, un completo control de macros y customización de cada botón.

Button assigment

Advanced Control“: es primera vez que vemos en acción la tecnología TCU, “tracking control unit”. Esta opción permite al mouse hacer un scan de la superficie en donde se desplazará con el fin de funcionar al máximo porcentaje. Otras opciones también destacan, como efectos de sonido, sensibilidad avanzada de los ejes x e y, etc.

Advancerd control

Color Control“: 16,8 millones de colores presenta nuestro mouse.

Color control

R.A.D.“: una pestaña no antes vista en softwares de ratones gamers, que nos permite ver el numero de clicks que hemos hecho con cada botón.

R.A.D.

Por último, el “update/support“, en donde podremos estar completamente actualizados en temas de drivers con nuestro mouse.

Support

La plataforma de pruebas que utilizaremos en esta ocasión la detallamos en la siguiente tabla:

Roccat_Kone_Pure-17

Plataforma de pruebas
Procesador Intel Core i5 3570k
Placa Madre Asus Maximus V Formula
Memorias G. Skill Trident 8GB 2400 MHz
Tarjeta Gráfica SLI GTX 770
Almacenamiento Samsung 840pro Series
Gabinete Corsair Graphite Series 600T
Fuente de poder Corsair AX1200
Refrigeración Thermaltake Extreme 2.0

La metodología de pruebas se realizará de la siguiente forma: se llevarán a cabo distintas pruebas en un juego de primera persona, con el fin de descubrir que tan cómodo es el mouse después de largas horas de juegos, capacidad de realizar jugadas de precisión como headshots, movimiento de contorno fluido y comodidad, que son los grandes factores que influyen en la decisión de cambiar nuestro viejo ratón.

El juego a probar será: Crysis 3: Hunter Edition. Con este podremos ver la respuesta del mouse frente a estrés.

ñlkñlk

 

Experiencia de uso en juegos “Crysis 3: Hunter Edition”

Después de arduas horas de dura pelea y de goce con Roccat Kone Pure Color, los resultados fueron excelentes. Con los DPI ajustados a 800, con fluctuaciones hasta 1200, la sensibilidad alcanzada en la experiencia de juego online fue tremenda, en parte gracias al uso del botón para disminuir los DPI para apuntar de forma más precisa.

Crysis 3165 43

La gente de la empresa Alemana quiso hacer algo similar a lo que la prestigiosa marca Cyborg hace con sus mouse R.A.T. al incluir un botón de precisión. Quizás este podría haber sido incluido dentro de los botones laterales para poder alcanzarlo de mejor manera, ya que no es un botón propiamente tal, sino que es un comando que se puede configurar en algunos de los botones de Kone.

Conclusiones y veredicto final

Desde los comienzos Roccat ha entregado productos de excelencia, con grandes diseños y colores formidables no antes vistos en ratones gamers. La empresa Alemana destacó sobre muchas otras de la competencia con Kone Pure Color, esmerándose en entregar un producto de calidad y pensando en los mas mínimos y grandes detalles al ensamblar este mouse, todo pensado para nuestra mente gamer.

Roccat_Kone_Pure-24

Hay cosas positivas que destacar en Kone, como su diseño ergonómico y perfecta superficie. Al solo oprimir los botones se puede apreciar la calidad de sus componentes, pudiendo ser un mouse que dure años si lo cuidamos bien. La rueda del scroll es completamente regulable y también la velocidad de los clicks de cada botón. Posee un rango de sensibilidades elevada, el que va desde los 200 a los 8200 DPI, por lo tanto, es prácticamente obligatorio el uso de un buen mousepad como lo es Roccat Sense, una superficie suave y de gran área para no estresarnos por poco espacio para que nuestro ratón se mueva.  Otro punto a favor de Kone es el software, fácil de utilizar y con muchas opciones.

Algo que nos llamó la atención fue comando “Track Control Unit ” (TCU), que sirve netamente para que nuestro mouse pueda “leer” la superficie en donde se desplazará.

La iluminación es capaz de ejecutar toda la gama de colores, pudiendo estar seguros de conseguir un color de su elección. El revestimiento es suave y táctil , proporcionando una agradable sensación debajo de sus dedos mientras que da un buen control y agarre; es esa mezcla fabulosa de sensación de agarre, pero sin ser pegajosa, lo cual es difícil de lograr.

Eso sí, no todo puede ser color de rosa. También hay algunos pequeños aspectos negativos que, si se mejoraran, sin duda podrían hacer de este mouse gamer una elección aún mas tentadora. Roccat quiso hacer lo que su competencia logró con un botón “aim precision”, un comando dedicado para disminuir drásticamente los DPI, con el fin de poder apuntar a la cabeza de un adversario sin vacilaciones. El problema es que su peso no es el ideal, y tampoco se puede ajustar; una lamentable noticia, ya que hoy en día eso es esencial. Su reducido tamaño también deja que desear, ya que aquellos usuarios con una mano mediana-pequeña no presentaran mayor problema, sin embargo, los usuarios con manos grandes se verán en aprietos.

Por otro lado, con Roccat Sense, pocas críticas negativas se pueden realizar. Posee una gran superficie de juego, algo a lo que no estamos acostumbrados, y se adhiere fácilmente a cualquier superficie por su diseño chevron en su posterior. Quizás algo que le pudiera haber faltado a este tecnosensual mousepad seria un apoyo para la muñeca tras largas horas de juego.

En resumen, Roccat Kone Pure Color + Roccat Sense son una increíble combinación de hardware que está completamente orientado a gamers apasionados y profesionales. La calidad del diseño y la construcción son impecables. Todas las características funcionaron de forma adecuada, y el software era muy fácil de utilizar. Por todas estas razones Ozeros entrega la máxima distinción como producto recomendado.

 recomended_product

Agradecimientos
No nos queda mas que agradecer a Roccat Chile por proporcionarnos estas nuevas piezas de ingeniería, además de la confianza que han depositado en oZeros para realizar este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas para realizar reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.