Electronics Arts, uno de los más grandes distribuidores de videojuegos a nivel mundial, piensa que las dos ya clásicas y aún bien vendidas, XBOX 360 y PlayStation 3, tendrían 2 años más de vida por delante, para así cerrar un ciclo de 10 años de entretenimiento. Nada de raro si pensamos que la PlayStation 2 alcanzó los 12 años de existencia, y aún se sigue vendiendo en mercados emergentes.

Peter Moore, actual presidente y COO en Electronics Arts, anticipa que “tanto como Sony y Microsoft sufrirán un atraso de por lo menos dos años en cuanto a títulos para sus consolas actuales, PS4 y Xbox One, tiempo que será aprovechado por sus consolas de generación anterior para así llegar a un ciclo de 10 años”, declaración dada durante conferencia con analistas financieros e inversores.

El caso es que ni Sony ni Microsoft han anunciado recortes de precios, todo lo contrario a lo que pudimos ver durante las pasadas fiestas navideñas, donde los precios se volvieron a subir para generar “descuentos” inexistentes. La PS3 sigue siendo costosa de fabricar por lo que es difícil ver una baja de precio por lo menos en el corto y mediano plazo. Por el lado de XBOX 360 no ocurre este fenómeno y el atractivo precio que ha mostrado en su versión arcade de 4 GB ha significado un éxito de ventas en el mercado latinoamericano.

Es muy probable que Microsoft y Sony comenzará a eliminar gradualmente las consolas actuales-gen después de los primeros recortes de precios de la PlayStation 4 y Xbox Uno. Esas barras probablemente debería ocurrir antes de vacaciones 2015 o en 2016 a más tardar.

ps3-xbox

Para que se llegue a descontinuar el producto se deberían dar dos casos claros: En primer lugar, que disminuya la cartera de nuevos títulos AAA, cosa que por el momento está lejos de verse. Y además, que Sony y Microsoft anuncien las primeras bajas de precio o sus versiones más económicas, aunque esto último aún más lejano considerando que Microsoft acaba de desmentir una posible nueva versión de XBOX One más económica. Para las primeras bajas de precio deberíamos esperar el periodo entre la mitad de año del 2015 y el comienzo del 2016.

Fuente: Xbitlabs.com