¿Han pensado alguna vez en tener un disco duro en RED que no necesite de un equipo “servidor” para realizar esta tarea?, además ¿Que guarde toda tu información, gaste poca energía y puedas consultarla en tu Smart-TV, teléfonos inteligentes, tablets, etc? Pues NAS es la palabra a estas interrogantes y Toshiba te muestra su propia versión dedicada para el hogar.

Bueno, hace un tiempo comenzaron a salir a la venta discos duros “NAS” (Network Attached Storage), su gracia es que son como un disco duro externo pero que no se conectan por USB, sino que por medio de la red de la casa u oficina, conectándose a el multiples dispositivos con acceso a los archivos alojados.  En este escenario Toshiba saca al mercado su línea “Toshiba Canvio Home”, un disco NAS dedicado al hogar, fácil de configurar y compatible con múltiples plataformas. Esta línea tendrá distintos modelos, dependiendo del tamaño que se desee, de 2 ó 3 TB y con precios alrededor de $200 a $260 dólares respectivamente. (Unos 100 – 130 mil CL). Conectarlos a tu red no será una tarea de grandes dificultades o que requiera de ti la mejor versión de “informático” que tengas, en sólo unos minutos dejarás todo en regla gracias a la fácil configuración que Toshiba le da a estos modelos.

 Toshiba-Canvio-Home

No cabe duda que NAS es una opción inmensa según nuestra experiencia, ya que es increíblemente rápido y tiene funcionalidades internas muy interesantes (Puedes dejar descargando torrents, utilizarlo de interface multimedia para iTunes, puedes tener una lista de usuarios con privilegios, etc.), realmente un sinfín de posibilidades que esperamos Toshiba cumpla con esta gracia.

Fuente: Engadget