Este fin de semana recién pasado se efectuó en Valparaíso, una de las reuniones mas grandes de Anime, Cosplay y Gamer de Chile. Fuimos cordialmente invitados a este magno evento para reportear y contarles todo lo que vimos. Con la participación de Cosplayers, expositores de la escena Anime/Manga así como también de juegos de rol entre otras cosas, fueron los detalles que garantizarían una estadía agradable en el Terminal VTP.

ExpoFan-Valpo-2014-1

No cabe duda de que con la caída de eventos gamers masivos que se han ido este 2014, hay hambre de parte de todos los que somos participes en la escena de concurrir a estas instancias para ver y consumir el trabajo de muchos para satisfacer esas ganas de más.

La ExpoFan 2014 apostaba a lo grande. En la animación, se lucia Atez, si, el mismo que se tenia The Atez Show con el Lagarto Murdock y, como invitados especiales en la animación, se agregaban XODA y Vardoc, reconocidos Youtubers Nacionales, quienes iluminaron el escenario principal del evento brindando risas y carcajadas a todo el publico.

Concursos de Cosplay, Karaoke y de baile dieron la posibilidad de generar un ambiente de competencia entretenido y con la participación del publico para decidir a los ganadores se agregaba el factor de sorpresa a los participantes.  El publico también pudo participar en concursos Express como por ejemplo, pegar la mejor cachetada o contar chistes, los cuales mantenían el grato ambiente entre todos los  asistentes.

Dota II, League Of Legends, Starcraft II, por nombrar algunos, fueron los juegos establecidos para los Tarreos que se llevaron a cabo. La gran asistencia de publico en este sector genero un gran evento con lo cual los participantes mostraron sus mejores jugadas estratégicas.

Mientras ocurría todo eso, la organización del evento puso a disposición de todos los asistentes, consolas de videojuegos retro así como consolas de la generación actual. Era un placer ver funcionando Nintendos, Super Nintendos, Nintendos 64, Gamcubes entre otros, en televisores CRT. También se dispuso de una maquina Arcade y un PC con Windows 95!. Obviamente todo esto en free play, lo cual era llegar, sentarse, encender la consola y jugar lo que quisieras.

Uno de los invitados que sorprendió a la multitud, fue H33llxz, haciendo musica con sus GameBoy, si… ¡leyeron bien!. H33llxz hace musica con cartuchos programables en su GameBoy. Y debemos decir que de una manera muy profesional

Y sumado a todo esto, una buena cantidad de Stands para comprar accesorios, juegos, comics, mangas y animes originales, brindaron la posibilidad de poder adentrarse un poco mas a esta escena que tiene tantos adeptos.

En esta ocasión, dos oZerianos de la V Region de Chile, Zombie y Docnus, se pasearon por la ExpoFan 2014 y fotografiaron lo que mas pudieron para capturar la esencia del espectáculo.

Sin más preámbulos, les entregamos la “Épica” galería de fotos de los 2 días de ExpoFan.

Día 1 -Sábado 22 de Marzo 2014

Día 2- Domingo 23 de Marzo 2014