Una total y absolutamente inesperada movido realizó hoy Facebook en el mercado adquiriendo Oculus Rift, el dispositivo de realidad Virtual más conocido hasta ahora. La empresa liderada por Mark Zuckeberg abrió su holgada billetera y desembolsó $ 2.000 millones de dólares para quedarse con la compañía de realidad virtual.

Oculus Rift

Pero el trato no fue sólo en efectivo, ya que se desglosa en 2 partes, $ 400 millones de dólares en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook valoradas en $ 1.600 millones de dólares. Pero no sólo eso, ya que Facebook añadiría otros $ 300 millones de dólares si se cumplen con los objetivos.

“Los móviles son la plataforma del presente, y nos estamos preparando también para las plataformas del futuro”, asegura el CEO de Facebook Mark Zuckerberg. “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social jamás creada y cambiar la forma en la que trabajos, jugamos y nos comunicamos”, añadía.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo”, comentaba. “Creemos que la realidad virtual será definirá en gran medida por las experiencias sociales que conectan a las personas de modos tan mágicos”, continuaba añadiendo. “Se trata de una tecnología de transformación que permite al mundo experimental lo imposible, y solo es el comienzo”, concluía.

Aún no se han informado cambios en la empresa de Oculus y por ahora conservarán su sede de trabajo en Irvine, California. Además seguirán con el desarrollo de este dispositivo como lo venían haciendo hasta ahora.

Fuente: Facebook