Sin duda Jack Tretton es uno de los responsables de Sony más conocido en la industria y hoy deja su puesto como consejero delegado de Sony Computer Entertainment América luego de 19 años. Tretton asegura que ha sido una decisión de mutuo acuerdo. En su reemplazo asumirá Shawn Layden, director de operaciones de Sony Network Entertainment International.

Jack_Tretton

“Trabajar en Sony Computer Entertainment America durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera. Aunque realmente echaré de menos al talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros aficionados, estoy muy emocionado por empezar el próximo capítulo de mi carrera profesional”.

“Me gustaría dar las gracias a los empleados, socios y clientes por su incansable compromiso con la marca PlayStation y, por supuesto, a nuestros fans que nos han llevado a nuevos niveles de innovación y de entretenimiento en las últimas dos décadas. Dejo PlayStation en una posición de considerable fuerza, y el futuro sólo será más brillante para la Nación PlayStation”

Jack Tretton es uno de los fundadores de la división de PlayStation en el año 1995. Ha estado a cargo de la división norteamericana de Sony Computer Entertainment América en todos los lanzamientos de hardware, incluyendo las 4 consolas de sobremesa, las portátiles PSP y PS Vita, y por supuesto el lanzamiento de PlayStation Network.

“Dejo PlayStation en una posición de considerable fuerza, y el futuro sólo será más brillante para la Nación PlayStation.”

La salida de Jack Tretton ha hecho que el propio Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, se manifestara de la siguiente forma.

“Trabajar con Jack durante casi dos décadas y quiero darle las gracias personalmente por su liderazgo y por las contribuciones importantes que ha hecho a la empresa Sony Computer Entertainment America y, en concreto, a la marca PlayStation en los últimos años. Le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos”.

Acerca de Shawn Layden, el CEO de Sony agrega lo siguiente.

“también me gustaría dar la bienvenida a Layden al equipo de SCEA. Tengo máxima confianza en sus capacidades y, junto con su profundo conocimiento de la industria del juego y con el compromiso de los jugadores, mantendremos la marca PlayStation a la vanguardia del entretenimiento y la innovación de los videojuegos”.

Para lo que siguen más de cerca la administración de la empresa, recordarán que Layden no es una aparecido en Sony, ya que lleva trabajando más de 15 años, incluyendo 8 años como director de desarrollo de software internacional en Sony Worldwide Studios en Londres, y también durante un pequeño periodo de tiempo como presidente de Sony Japón.

Finalmente Shawn Layden asumirá como el nuevo presidente de Sony América a partir del 1 de abril de 2014 y admite que:

“Es un honor y un privilegio estar en Sony Computer Entertainment America y ser parte del equipo que lidera la próxima generación de juegos y entretenimiento. Sony Computer Entertainment America se compromete a ofrecer experiencias de juego innovadoras que superen las expectativas. PlayStation 4 demuestra que nunca ha habido mejor momento para ser parte de la comunidad de PlayStation, y espero con interés trabajar con nuestros socios, equipos de desarrollo, y división de publicación para seguir haciendo de PlayStation el mejor lugar para jugar”.

En fin, esperamos como siempre el mejor de los futuros a esta compañía que sin duda alguna a varios con cambió la vida.