Los gamers de PC que tienen en su poder notebooks saben que cuando el cordón de energía del cargador no esta conectado, algunas veces toma una hora o incluso menos para drenar la batería debido al gran consumo de energía de CPU y GPU cuando están jugando sus juegos favoritos. Hoy, NVIDIA, asegura que su nueva familia de GPUs para el segmento movil, GTX800M, ayudara a solventar ese problema con una caracteristica llamada “Battery Boost”.

800m-introduction-battery-boost

chart-without-battery-boost

La compañía asegura que las personas que son dueñas de un notebook con una de las GPUs de la serie GTX800M notarán los efectos inmediatamente. NVIDIA dice:

Para lograr esta caracteristica, Battery Boost ajustará la energia necesaria para GPU, CPU y memoria automaticamente para entregar un frame rate de almenos 30FPS. Cada componente del notebook es ajustado en tiempo real maximizando la eficiencia, y asegurando jugabilidad suave y sin cortes cuando se está con bateria, incluso cuando la accion del juego sea aun mayor en esos momentos especiales.

Por supuesto que los chips GTX800M son mas rápidos  que los procesadores gráficos anteriores de NVIDIA. La compañia estima que la serie 800M tiene entre un 15% y un 60% de mejor performance que la serie anterior. Estos Chips tambien han sido diseñados para ser más delgados y livianos, con lo cual tambien hace que los equipos sean más pequeños. La serie GTX800M estará dentro de un gran numero de notebooks Gamers dentro de este año, incluyendo los nuevos Blade de Razer, MSI GT70 y MSI GS70, y los ASUS G750.

800m-record-setting-performance

800m-leaner-light-faster

Fuente: NVIDIA