Hace un tiempo atrás comenzamos la revisión de los productos GX Gaming de Genius y la verdad es que nos han sorprendido gratamente. Hemos revisado en nuestros laboratorios parte de la serie GX-Gaming con el Mouse Pad GX-Control y el Mouse Deathtaker, pero aún nos faltan un par de artículos que revisar. El día de hoy detallaremos a fondo estos tecnosensuales audífonos  gamer 7.1. Genius Cavimanus, unos headset diseñados exclusivamente para romper esquemas y con una relación  precio rendimiento envidiable.GX_Gaming_Cavimanus_foto-9

 

De un color negro pulido con bordes rojos que resaltan más detalles minuciosos y un cuidado de la estética Gamer hacen de los Genius Cavimanus un verdadero monstruo. Pónganse cómodos, busquen las sandalias y los lentes de sol, porque este verano sentirás la brisa marina por los oídos.

Especificaciones técnicas

Los nuevos audífonos de la serie gamer de Genius poseen cualidades únicas en su género, que hacen de ellos la elección de muchos bolsillos. Comenzaremos con las características técnicas que nos entrega el fabricante, para que tengamos nuestro primer punto de referencia acerca de estos audífonos.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-5

Genius Cavimanus sonido envolvente 7.1
Respuesta frecuencia 20Hz~20KHz
Sensibilidad 95dB
Impedancia 32Ohm
Longitud de cable 250cm
Auricular giratorio SI
Banda ajustable SI
Vibración de bajos SI
Micrófono SI
Sensibilidad micrófono -39±3dB
Dirección Micrófono Unidireccional
Respuesta de frecuencia 100Hz~10KHz

Una caja similar a lo que ya hemos revisado de la serie GX-gaming de genius. Colores sobrios pero a la vez llamativos. Una caja de cartón y de plástico con el fin de protegerlo del polvo y humedad. Se destacan algunas de las cualidades generales de los headset en su frontis.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-2 

En la parte posterior más características mas una buena presentación. Apagado y encendido del micrófono. Botón de vibración para el woofer de los audífonos, control de volumen. Son algunas de las grandes cualidades de Cavimanus.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-1

 

Muchos artículos gamer han optado por hacer una cubierta que oculta el articulo en si. Cavimanus no es la excepción. Una tapa que al levantar permite que nos deleitemos de los audífonos en su mayor esplendor antes de comprarlos.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-3

 

Un pequeño vistazo al los accesorios que el fabricante nos otorga. Un Cd con todos los controladores que estos headset necesitan. Recordar que se conectan vía bluetooth. Por lo tanto los reconoce como otro dispositivo de audio. Y por ultimo un manual de usuario.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-4

 

Por fin, el interior de la caja. Podemos apreciar en primera instancia los audífonos gamer de Genius.

caja abierta 1.1

 

Una mirada mas de cerca a los audífonos de Genius nos permiten apreciar su elegante diseño y cuidado de los detalles, bordeados rojos y un color negro en cada uno de los auriculares que resaltan con nuestros Pcs Gamers. Su micrófono de alta fidelidad y control independiente de volumen.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-8 GX_Gaming_Cavimanus_foto-5

 

Mas de cerca, se observa el control de volumen con LED incorporado que indica el nivel, y el botón para la vibración de los bajos de los audífonos. Fabricados en sonido envolvente de 7.1 canales. Ideal para esos juegos de primera persona en donde es primordial escuchar los pasos de nuestros adversarios.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-6

En el extremo del auricular se puede desprender el micrófono. Este se activa una vez que se saca de su posición de reposo y vuelve a desactivarse al guardarlo. Fin a esos molestos momentos en donde teníamos que pararnos en plenas partidas a enchufar el micrófono o agacharnos para prenderlo. Cavimanus logro la comodidad.

 

GX_Gaming_Cavimanus_foto-15

Comodidad. Esa fue la palabra y la función que genius buscaba al momento de crear estos audífonos. El arco del auricular cuenta con una almohadilla de goma con el fin de lograr comodidad tras esas largas horas de juego.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-10

Un aspecto de mucha importancia en el tema de la comodidad ademas es el tamaño.  Cavimanus cuenta con un riel metálico que asegura que cualquier usuario los pueda usar. Además asegura su durabilidad.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-11

 

Cada auricular cuenta con una orejera de goma que otorga comodidad al usuario. Y cumple la importante función de aislar ruidos externos, buscando así la máxima fidelidad de sonido envolvente.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-12

El software después de la instalación se encuentra en el panel de control. Este viene con una gran variedad de opciones para modificar. La interfaz es bastante cómoda y sencilla de utilizar.

Primero “Configuración Principal”, en esta pestaña se tiene acceso a toda la configuración de los canales de audio, sonido 7.1 envolvente virtual etc.

config principal config principal2

Siguiente pestaña “Mezclador”, en donde se pueden modificar los valores del volumen de los altavoces o el mismo micrófono.
mezclador
“Efecto”, una pestaña escogida por muchos la preferida en lo que se refiere al software de audífonos. Se tienen las opciones clásicas, como ambiente, tamaño de éste y ecualizador
efecto
Pestaña de “Karaoke/Voz mágica” una sección la cual  tiene toda la información acerca de ganancia del micrófono. Debemos saber bien su tus compañeros pueden oírte mientras hablas con ellos en linea. Cavimanus establece por defecto un volumen de grabación. Con esto podemos escuchar nuestra propia respiración. Pero al aumentar este porcentaje pude escuchar hasta a mi madre jugando Angry Birds. Realmente poderosos.
karaoke
El software es fácil de usar, lo cual se agradece bastante. Una interfaz fácil de entender con características esenciales, como el tamaño de habitación. Ya sea pequeña o grande. Esto puede todo modificarse con Genius Cavimanus

La plataforma de pruebas que utilizaremos para estresar los audífonos Genius Cavimanus la detallaremos en la siguiente tabla.

Plataforma de pruebas
Procesador Intel Core i5 3570k
Placa Madre Asus Maximus V Formula
Memorias G.Skill Trident 8Gb 2400Mhz
Tarjeta Gráfica SLI Gtx 760
Almacenamiento Samsung 840pro Series
Gabinete Corsair Ghraphite Series 600T White
Fuente de Poder Corsair AX1200
Refrigeración Thermaltake Extreme 2.0
La metodología de pruebas se realizara de la siguiente manera. Se escucharan tres distintas plataformas de audio en un computador, música, películas y juegos. Estas tres grandes formas de audio decidirán si Cavimanus son realmente lo que ofrece.
Música: En las pruebas de música solo se pondrá a prueba la diferencia de tener activado el botón de vibración de graves y no tenerlo activado. La Música escogida es:
  • Concierto Sinfónica Metallica (FLAC)

Película: Hoy en día hay una lista enorme de películas remasterizadas o creadas directamente con sonido envolvente 7.1. Veremos si los audífonos Cavimanus ofrecen una calidad adicional al sonido entregado. La película seleccionado es:

  • Iron-Man III

Juego: En un entorno de mapas grandes, los sonidos son fundamentales. En especial en el juego escogido, ya que en muchas ocasiones debemos reaccionar rápidamente y aunque, este esa molesta niebla que no nos permite ver a nuestros enemigos, veremos si con Cavimanus podemos descubrir su ubicación guiándonos solamente en el sonido. El juego escogido es:

  • Starcraft 2

 

Resultados

Música; una vez que se activa el botón de graves el sonido suena muy bien, sin embargo al desactivarla se escucha un poco plano el sonido de la orquesta. Por otro lado, cuando recién comenzaba un tema, los niveles eran muy bajos por lo tanto el botón de vibración de bajos no mejoraba la calidad de sonido.
sinfi metallica

 

En el caso de la película se decidió probar con Iron Man III, en formato bluray que contiene 8 canales de sonido, cada uno con reproducción de audio a 192 kHz, en donde no habían prácticamente perdidas de audio durante su transcurso. Los sonidos se pueden oír desde varias fuentes. Los audífonos Cavimanus de la firma demostraron gran talento en el desarrollo de la película.

IRON MAN 3
Por ultimo se tiene la experiencia en juegos, con Starcraft 2, compatible con sonido envolvente 7.1. La calidad de sonido es precisa y de gran percepción a distancia. La experiencia de juego me permitió detectar lo que ocurría en zonas aun no descubiertas sin tener que arrastrar el mouse hasta esa zona. Mi lucha contra los Zerg ocurría lejos de mi posición. Pero gracias a Cavimanus pude pelear prácticamente a oscuras y anticiparme a
algunos movimientos.
nuevo zerg

  

 Genius a lo largo de la historia ha ofrecido productos de computación al mercado. Hoy en día la marca se dio cuenta que no solo había que ofrecer productos a la gente cotidiana. Si no que se debía crear un segmento para toda aquella gente apasionada que dedica valiosos minutos de su vida a los videojuegos. Es por esta razón que Genius crea las Series GX-Gaming. “Cavimanus” unos audífonos gamers, con excelencia en su manufactura y quizás algunos detalles que podríamos mejorar.

GX_Gaming_Cavimanus_foto-7

Dentro de los aspectos positivos con los cuales podemos encontrarnos acerca de los audífonos gamer de Genius podemos mencionar el botón de vibración que permite a los auriculares vibrar junto a los graves. La calidad de grabación de los audífonos también destaca, escuchando voces nítidas y de gran calidad de audio. Los materiales de construcción y su gran diseño 100% Gamer lo hace deseoso para cualquier ser viviente.

Nos encontramos con algunos “peros” en la revisión de los audífonos Cavimanus.  Como por ejemplo el botón de vibración de los bajos. Este se configura siempre en un máximo de vibración por defecto y no se puede modificar. Quizás funcionaria mejor un botón extra permitiendo regular en un mínimo, medio y un máximo, ya que así no se perdería calidad de audio. Y a pesar de ser un buen material de construcción, estos son demasiado flexibles y da la impresión de que romperán en cualquier minuto. Por ultimo tras largas horas de juego. Como su almohadilla de los auriculares es de un tipo de cuero especial. Tu oreja puede sudar bastante tras haber jugado durante todo un día.

En líneas generales, Cavimanus es una increíble pieza de ingeniería que está completamente orientada a gamers entusiastas.  Todas las características funcionaron de forma adecuada, y su precio comercial es muy tentador, brindándonos en general una muy grata experiencia de uso.

Agradecimientos

No nos queda mas que agradecer a Genius por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.