Roccat no para de sorprendernos, el día de hoy revisamos un periférico gamer bastante diferente y nuevo en el mercado. Estamos hablando de Roccat Apuri, un Hub USB con una desarrollo único en el mercado. Flexibilidad y comodidad al momento de desplazarse con tu intrépido mouse. Un bungee que permite evitar que la cola de nuestro ratón nos estorbe en aquellas partidas. Interfaz muchos mas rápidas y accesibilidad a la palma de la mano. 4 puertos usb que permiten conectar todos nuestros perifericos manteniendo un orden inigualable en nuestro Pc gamer.

Roccat_Apuri_Foto-27

Colores representativos de la marca e iluminación muy atractiva. Un diseño como mencionábamos anteriormente, único en el mercado. Ten cuidado, no vaya a ser que el escorpión Apuri de Roccat nos pique mientras jugamos nuestras partidas. Busca algo para comer y ponte cómodo por que la siguiente revisión comienza ya.

Especificaciones Técnicas

Comenzamos con las características técnicas que nos entrega Roccat, así tendremos nuestro primer punto de referencia acerca de este periférico gamer.

Roccat_Apuri_Foto-21

 

Especificaciones Técnicas Roccat Apuri
Tamaño HUB 13 x 6,5 cm
Puertos USB 4 Puertos, 2.0
Potencia de salida (pasivo/activo) 2/A500mA
Color Negro con LED´s Azules
Largo Cable USB 1.5m
Largo Cable Poder 1.5m
de Sistema Windows XP/Vista/7, Mac OS X, Puertos USB

Roccat_Apuri_Foto-22

Roccat Apuri no es Hub USB cualquiera. Posee un diseño único y atractivo para todo gamer entusiasta, amante del orden de los cables y un buen juego. Resaltan de sobremanera todos los detalles que la gente de la firma Alemana aporto a éste accesorio gamer. Colores llamativos, iluminación de lujo y una superficie de adherencia. En otras palabras, tecnosensualidad por donde se le mire.

Comenzamos con la caja de Roccat Apuri, un diseño que irradia elegancia. Colores azules y negros representativos de la marca. Una tapa transparente que permite ver a nuestro pequeño a través de ésta. Características técnicas, como iluminación y un bungee, son lo que Apuri ofrece.

Roccat_Apuri_Foto-1Roccat_Apuri_Foto-2

Por los costados nos encontramos con características mas especificas de este producto. Por un lado “Smart Desk”, Apuri ofrece un orden de cables en el escritorio y por la otra cara, fotos detalladas destacando las principales características. 4 puertos 480 Mbps USB 2.0, soporte para un cable flexible, tres patas de goma, e iluminación en la parte inferior. Robert Schulz también proporciona una breve reseña de Roccat Apuri.

Roccat_Apuri_Foto-5 Roccat_Apuri_Foto-4

En la parte inferior de la caja nos encontramos con el diseño de Roccat Apuri. “Flexibility is the best way to gain freedom of movement” , Flexibilidad es la mejor manera de ganar libertad de movimiento. Que acertados están los chicos de Roccat.

Roccat_Apuri_Foto-3

El bundle es sencillo pero completo y esto se agradece por las comunidades gamer. Como podemos ver incluye el cable de poder, el cable USB, el adaptador de corriente y por ultimo un manual de usuario.

Roccat_Apuri_Foto-6

En una primera mirada, se pueden observar puertos USB, entrada de poder y datos. Esta claro que la gente de la firma Alemana se inspiro en un Escorpión. El aguijón deja todo a la altura de 11,5 cm.

Roccat_Apuri_Foto-19Roccat_Apuri_Foto-20

En estas imágenes se puede ver en detalle lo que se nombraba anteriormente.  Puertos Usb en el frontis y al costado derecho y entradas de datos y poder por el costado izquierdo.

 Roccat_Apuri_Foto-13 Roccat_Apuri_Foto-14

El Bungee es desmontable. Permitiendo a Apuri alcanzar lugares incluso mas pequeños. Tiramos hacia delante la base del bungee y se libera. Este es completamente de goma. Otorgando flexibilidad al deslizamiento del mouse al momento de tirar cuando queremos apuntar a la cabeza de nuestro rival.

Roccat_Apuri_Foto-11Roccat_Apuri_Foto-12

El aguijón de Roccat Apuri posee una ranura en el centro para pasar el cable de nuestro mouse. Hay otra ranura que permite una mayor distribución de los cables.

Roccat_Apuri_Foto-22 Roccat_Apuri_Foto-21

La base consta de tres unidades de goma antideslizantes y un marco de plástico duro. Nos encontramos con el número de serie y un código que nos redirecciona a una búsqueda en linea de Apuri. Lo mas sobresaliente es el logo Roccat en el medio.

Roccat_Apuri_Foto-15Roccat_Apuri_Foto-8

La base de goma circular en detalle. Los chicos de Roccat hasta el momento han pensado en todo en el diseño de éste periférico.

Roccat_Apuri_Foto-16

Iluminación e… iluminación. Roccat Apuri tiene presencia en el mercado. Y con este tipo de detalles podemos reafirmar que es una marca líder en el mercado de periféricos. Personalmente, habiendo conocido otras marcas, jamas me había encontrado con una sorpresa tan agradable al utilizar un periférico.

Roccat_Apuri_Foto-25

Por el lado izquierdo nos encontramos con dos puertos mas: un mini USB y un puerto de Alimentación que puede ser pasivo o activo. Es decir, los puertos USB e iluminación funcionan al enchufar el mini USB a nuestro Pc. Sin embargo al conectar los 4 puertos (algún cargador de celular, tablet, etc..), es necesario utilizar el adaptador para la toma de corriente. Éste pasa de pasivo a activo (500mA a 2A).

Roccat_Apuri_Foto-17

Cuando Roccat Apuri esta posicionado correctamente en nuestro escritorio, los tres LED en la parte superior y logotipo en la inferior brillan de color Azul tecnosensual.  Logrando ademas una efecto de iluminación agradable a través de los puertos USB.

Roccat_Apuri_Foto-23

La plataforma de pruebas que utilizaremos para poner a prueba a Roccat Apuri es la siguiente.

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i5 3570k
Placa Madre Asus Maximus V Formula
Memorias G.Skill Trident 8Gb 2400Mhz
Tarjeta Gráfica SLI Gtx 760
Almacenamiento Samsung 840pro Series
Gabinete Corsair Ghraphite Series 600T White
Fuente de Poder Corsair AX1200
Refrigeración Thermaltake Extreme 2.0
Mouse de prueba Roccat Kone

Para someter a prueba a Roccat Apuri se conectaron varios USB a la vez. Un pendrive usb 3.0, audífonos, mouse y teclado. Esto se realizo de forma pasiva y activa para notar diferencia. Las otras pruebas a las que someterá a Apuri es solo simple comodidad al momento de jugar. Ver que tan bien nuestro mouse funciona en caída libre con el Bungee.

Resultados

Se dividirán los resultados en dos categorías.

  • Rendimiento (pasivo/activo)
  • Experiencia de Uso.

El rendimiento de otros dispositivos, tales como el pendrive (se realizaron transferencia de datos), audífonos y teclado conectados a Apuri no disminuyo en nada o al menos no se noto la diferencia al tenerlo de forma pasiva o activa. Hay que tener en cuenta, que si conectamos una tablet o un celular, hay que tenerlo conectado a la toma de corriente.

En la Experiencia de uso. Apuri mostró grandes aptitudes. Se ajusto el cable del mouse en el aguijón dándole un largo suficiente para que no tirara tanto el efecto bungee. Y realmente fue como sentir que el mouse fuera inalámbrico. No mas enredos con el cable y resistencias tontas por que se trabo la cola de nuestro ratón. Roccat soluciono el gran problema que muchos gamers tenemos cuando jugamos. Una utilización completa del mousepad libre de cables. Y que decir de la adherencia de Apuri sobre nuestro escritorio. Las bases de goma antideslizantes cumplieron bien su tarea.

Conclusiones y Veredicto Final

Hay que tener en claro lo que buscamos al momento de comprar un periférico Gamer de este tipo de cualidades. El precio que hay que pagar, funcionalidad, calidad de construcción, diseño e iluminación . Los puertos USB de Apuri funcionan lo suficientemente bien, incluso sin adaptador de corriente.

Roccat_Apuri_Foto-18

Nuestro ratón funciona perfectamente con Apuri, cuesta un poco adaptarse en un comienzo. Ya que generalmente tenemos nuestro espacio predeterminados en el Pc. Una vez acostumbrados superamos la prueba.

Entre las cosas buenas mencionamos, su diseño y elegancia. Colores atractivos para el mercado Gamer, una calidad de materiales inigualables, accesibilidad a la palma de tu mano. El hecho de sentir que tu mouse es inalámbrico es una sensación demasiado agradable. Otro detalle mas, es que no hay que tener necesariamente prendido el computador para utilizarlo. Podemos cargar nuestro celular o tablet sin problemas con el computador apagado siempre y cuando Apuri este conectado a la corriente. Tres patas hechas con gomas antidezlisantes que funcionaron a la perfección y un asombroso diseño de escorpión.

Y lamentablemente debemos ser críticos y verdugos. Pensamos que un accesorio gamer de estas características no puede tener sólo 4 puertos USB 2.0 ¿En donde quedaron los puertos USB 3.0?. Si bien no son indispensables, este es el estándar de hoy en día. Por otro lado tenemos el precio de mercado, en Chile ronda un valor cercano a los $25.000 pesos chilenos, si bien no es económico, la calidad del producto justifica. Otro detalle es que el color no es personalizable. El Apuri viene en negro con LED azules y no se puede modificar, hubiese sido ideal que se pudiesen configurar otros colores. Siguiendo con la iluminación, los LED´s deberían tener la opción de poder ser apagados apagados, si bien a todos los gamers les gustan las luces, debiese ser posible personalizar este detalle.

En líneas generales, Roccat Apuri es un accesorio Gamer de alta eficiencia dedicado para los mas entusiastas. Todas las características funcionaron de forma correcta, y aunque su  precio comercial no es muy tentador, nos ofreció una muy grata experiencia de uso.

 

Agradecimientos

No nos queda mas que agradecer a la gente de Roccat Chile por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.

AQUI ESTA EL LINK DEL JUEGO GO GO GO!!!