La linea GX Gaming de Genius tiene el placer de presumirnos su nueva generación de teclados diseñados de manera profesional con el único objetivo de incorporarse oficialmente al exigente mundo gamer e intentar posesionarse en la alta demanda. Se trata nada más ni nada menos que del teclado GX-Gaming Manticore el cual pasamos a detallar ahora.

GX-Gaming_Manticore_Foto-4

El GX Gaming Manticore es un teclado diseñado para la más cómoda experiencia al momento de jugar, viene equipado con un sistema de retroiluminación, una gama de 16 millones de colores RGB, 4 niveles de ajuste de brillo, sistema antibloqueo de hasta 20 teclas, 8 macros divididas en tres perfiles (lo que permite un total de 24 operaciones) y un chip de memoria incorporado entre varias otras funcionalidades.

A simple vista, un teclado especializado para el mundo gamer. Es por ello que los invitamos a conocer en profundidad sus características y rendimiento bajo la mano del equipo de Ozeros.

Especificaciones Técnicas

Principales caracteristicas que luce nuestro teclado y que dejan en evidencia el elevado nivel que ha alcanzado la serie GX Gaming de Genius en su trayectoria. Pasemos a revisarlas:

  • Teclado retroiluminado dividido en tres zonas: QWERTY, flechas de dirección y panel superior, y el pad numérico.
  • Gama de 16 millones de colores RGB
  • Cuatro niveles de brillo: Apagado/bajo/medio/alto
  • 8 teclas macros programables, divididas en tres perfiles. Asignando un total de 24 teclas macro.
  • 6 teclas de control multimedia.
  • Capacidad de hasta 20 teclas antifantasma o antibloqueo.
  • Chip de memoria incorporado de 32 KB
  • Frecuencia de 1000Hz con respuesta de tecla de 1ms.
  • USB 2.0
  • Dos entradas USB para periféricos.
  • Cable conector de 1,8 metros.
  • Dimensiones del teclado 543 x 30 x 200mm (A*A*P)
  • Peso: 1003 gr
  • Desarrollo tecnológico en sus teclas para simular un teclado mecánico.

 

MANTICORE frente a las cámaras

La primera impresión que todos tenemos corresponde al de su empaque, el cual queramos o no, será juzgado inconscientemente. Es por ello que nos presenta un embalaje rectangular de dimensiones de 592 x 63 x 251mm (A*A*P), bastante apropiado para proteger el producto, con su bien detallada información de lo que nos ofrece.

GX-Gaming_Manticore_Foto-1GX-Gaming_Manticore_Foto-2

En los accesorios se adjuntan un CD con el software de instalación y un manual rápido para el uso del teclado.

GX-Gaming_Manticore_Foto-21

El Manticore posee un diseño de acabados en plástico de color negro brillante en las zonas que constituyen el conjunto de teclas y rugoso por el resto, con dos franjas verticales de color rojizo brillante situadas en los bordes opuestos.

GX-Gaming_Manticore_Foto-5

Teclas de acceso rápido en el panel superior:

GX-Gaming_Manticore_Foto-11

 

GX-Gaming_Manticore_Foto-8GX-Gaming_Manticore_Foto-9

En la retaguardia se ve una novedad en nuestro teclado, un canal que ajusta y ordena el largo del cable.

 

 

GX-Gaming_Manticore_Foto-7GX-Gaming Manticore Iluminado

Iluminación de las tres secciones en que esta dividido este teclado. Rojo, verde y azul, serán los colores escogidos.

GX-Gaming_Manticore_Foto-18

Indicadores iluminados.

GX-Gaming_Manticore_Foto-16GX-Gaming_Manticore_Foto-17

Y finalmente una buena vista de como veríamos nuestro teclado en la oscuridad.

GX-Gaming_Manticore_Foto-19

Características y funcionalidad

Este teclado trae consigo varias funciones que a continuación pasamos a revisar detalladamente:

1. Retroiluminación de 16 millones de colores y regularización de brillo.
Tal como se ha destacado, el teclado posee una iluminación en cada una de sus teclas con una gama RGB de 16 millones de colores posibles a elegir. Cuatro niveles de ajuste en la intensidad del brillo de la luminosidad de las teclas, lo que le permite tener una ventaja a la hora de jugar o utilizarlo en ambientes carentes de luz. Los niveles de brillo son Apagado/bajo/medio/alto.

GX-Gaming_Manticore_Foto-18

2. Dos puertos USB

Posee dos puertos USB 2.0 de alta velocidad, adicionales en la parte inferior central del teclado, para conectar periféricos tales como mouse, parlantes y/o audífonos, con la suficiente energía para mantenerlos.

GX-Gaming_Manticore_Foto-30

 

3. 20 teclas de antibloqueos (antighosting)
El teclado se divide en tres zonas (el teclado QWERTY, el teclado de flechas y paneles, y finalmente el teclado numérico), cada zona por separado permite presionar hasta 20 teclas sin que nuestro teclado se bloquee o aparezca el denominado efecto “fantasma”.

antighost

4. 8 teclas Macros
El teclado es capaz de almacenar tres perfiles en su memoria. En cada uno, es posible programar y guardar 8 macros, mediante las teclas del lado izquierdo “G1 a G8”. De esta manera, tiene una capacidad total de 24 teclas macros.

GX-Gaming_Manticore_Foto-9

Para acceder a los distintos perfiles, el teclado nos ofrece una manera muy sencilla y rápida de cambiar de perfil, a través de tres teclas situadas bajo la barra espaciadora (P1, P2 y P3).

GX-Gaming_Manticore_Foto-10

5. Teclas G con Rigurosidad y velocidad de respuesta
El teclado Manticore en las teclas de acceso a las macros, tiene la particularidad de poseer una rigurosidad en la zona G para lograr una facilitación de uso con él incluso al no mirar.
Respecto a su construcción, cada tecla posee almohadillas de goma mejoradas en relación a los teclados convencionales para facilitar la experiencia de juego y simular el funcionamiento de un teclado mecánico.
La fuente empleada para las teclas es completamente nueva, una fuente más bien lúdica y no formal como a la que estamos acostumbrados.
Trabaja en una frecuencia de 1000Hz por lo que le permite una velocidad de respuesta casi instantánea de 1ms.

GX-Gaming_Manticore_Foto-31

6. Memoria

El Manticore posee un chip incorporado de 32 Kb que permite grabar los tres perfiles con macros, sin necesidad de depender de un archivo en el PC.

7. Tecla de grabar macros
Existen dos métodos para grabar y programar las macros en este teclado. El primero utilizando la interfaz denominada “Scorpion” a través del software que se adjunta, y la segunda forma, directamente a través del botón “MR” que asigna las macros a la zona G del teclado. Si bien el primer método permite elaborar una configuración más compleja, el segundo método nos proporciona una alternativa bastante intuitiva.
La administración de las macros están repartidas en tres perfiles (tal como se ha comentado anteriormente) de ocho macros cada uno, para que de esta manera logremos tener un perfil para distintas categorías de juegos o bien, usos.

GX-Gaming_Manticore_Foto-12

8. Localización de cables y extras
El cable de conexión del Manticore a diferencia de la mayoría de los teclados nace desde la parte inferior del mismo. Para lograr un mejor orden y comodidad que no se logra con un teclado común y corriente. Tiene un conducto por el cual se puede ajustar la longitud del cable.

GX-Gaming_Manticore_Foto-13

Es un cable trenzado que termina en dos conexiones. Esto para la toma de datos y para la alimentación de los dispositivos que se conecten en los USB que trae incorporado el teclado. El cable tiene una longitud de 1,8 m.

GX-Gaming_Manticore_Foto-15

Por otro lado, tiene dos cómodos soportes para alzar el teclado revestidos con goma antideslizante, para resistir horas de intensa jugabilidad.

 

GX-Gaming_Manticore_Foto-14

9. Teclas de acceso rápido (multimedia)

Finalmente el teclado posee 6 teclas de acceso rápido a los controles más usados en la parte superior del teclado. Cuatro teclas relacionadas con el control de volumen y reproducción de archivos multimedia; una para el ajuste de brillo y la tecla más importante, para el acceso rápido en la grabación de macros (MR).

GX-Gaming_Manticore_Foto-11

Uso del Software e interfaz “Scorpion”

El primer paso que sigue luego de la instalación del software de nuestro teclado, es entender como funciona.
La primera interfaz que nos ofrece el programa al hacer doble clic en su icono del PC, es la siguiente:

asignar

Donde es posible utilizar las principales funciones: Asignar los botones, grabar las macros, modificar la iluminación, consultar la guía de ayuda (usando el navegador), revisar los perfiles, entre otros.

La pantalla que se despliega al solicitar la ayuda es la siguiente:
guia ayuya

 

Ahora bien, si le damos clic al menú de MACROS se accede al panel de grabación de éstas, el cual permite las 24 combinaciones divididas en las 8 macros de los tres perfiles:

macros

En el Menú de CONFIGURACIÓN AVANZADA accedemos a los tres perfiles y revisión de la información que hemos guardado en cada uno:
config

Y finalmente tenemos la opción -tal vez la más llamativa de este teclado- el control de la ILUMINACIÓN. Donde se pueden realizar prácticamente casi infinitas combinaciones de colores:
iluminacion

Cabe destacar, que el software denominado “Scorpion” es bastante simple y ordenado, para todo tipo de usuario.

Experiencia de Uso, veredictos y opiniones

Este es un teclado “gamer” que cumple todas las normativas y exigencias de los jugadores, por lo menos en la categoría de los juegos tipo “shooter”. (Sobre todo, en algunas misiones de estos juegos en que se necesita principalmente rapidez, como lo es en cambiar de munición por ejemplo, y su suavidad, textura permiten esta característica). Proporcionó una experiencia de agrado y conformidad respecto a la sensación táctil de las teclas, debido a su recorrido corto de acceso a las teclas G, entre las macros.

Es un teclado bastante suave y silencioso, con teclas de tamaño medio que se acomodan bastante a la hora de jugar. En el área ofimática, resulta muy agradable escribir y acceder a cada tecla. Posee un diseño bastante tradicional, por lo que la posición de las manos pasa a ser muy natural y no forzada.

Respecto a la iluminación, pasa a ser muy versátil para darles en el gusto a todos sus consumidores, ya que existen infinitas combinaciones de colores a probar. Por lo que es imposible, aburrirse de los colores.
Una de las grandes cualidades más importantes que presenta, es la capacidad de conectar dos dispositivos USB directamente al teclado, ya que generalmente siempre nos faltan conectores USB, ya sea para un parlante, audífono, varios pendrives, un mouse que queda sin USB, etc, etc… O también debemos de mover nuestro PC para enchufar en los puertos traseros del computador los dispositivos, lo cual es un poco más “forzado” versus enchufar directamente al teclado. Siempre pensando en el sedentarismo y comodidad del usuario.

Ahora bien, solo hemos alabado al GX Manticore, pero he aquí un contra. Quizás la desventaja más importante que trae consigo tiene que ver con su sistema de bloqueo de teclas, que le juega una mala pasada que no muchos se dan cuenta; siendo afectado y limitado por su diseño en la división del teclado en tres zonas. El Manticore permite presionar las 20 teclas solo si éstas están en su zona a las que pertenecen. Por ejemplo, si presionamos teclas de la zona QWERTY junto con teclas del pad numérico y/o flechas, este se bloqueará, rompiendo la promesa que nos dan de soportar hasta 20 teclas de antibloqueo.

Claro que este defecto solo afecta en gran magnitud a los juegos de otras décadas atrás y a los retrogamers. Por ejemplo, en el famoso juego Worms Armaggedon donde se utilizan principalmente la barra espaciadora y las teclas de dirección. En este caso nuestro teclado se bloquea.

Sobre el software “Scorpion”, es muy sencillo de usar e intuitivo. Para todo tipo de usuario novato y/o experimentado.

Respecto a su precio, su valor de mercado es de unos $79 dólares y ya a la fecha se encuentra con varias ofertas. Mientras que en Chile ronda los $50.000 pesos aproximadamente.

Para finalizar, cabe mencionar que es una muy buena apuesta que hace Genius en el mercado. Rápido, intuitivo, silencioso, buena estética y ergonomía, cómodo, por lo que solo si fuera mecánico sería el teclado perfecto.

Es por esto que en oZeros le hacemos entrega del premio de Producto Recomendado al GX-Gaming Manticore de Genius.

Agradecimientos

No nos queda mas que agradecer a la gente de Genius por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.