Dos de los gigantes de la industria multimedia, Sony y Panasonic Corp., han anunciado que han diseñado el “Archival Disc”, la nueva generación de discos ópticos y un nuevo estándar para el uso profesional, con el objetivo de expandir el mercado para almacenamiento óptico de larga duración. Los discos ópticos tienen, actualmente, excelentes propiedades para auto-protegerse contra el ambiente. Protecciones contra el polvo y resistentes al agua, así como también la resistencia a cambios de temperatura y humedad cuando son almacenados.

Este nuevo formato también será capaz de tener inter-compatibilidad entre distintos formatos, asegurando que la información  se pueda leer incluso si los formatos evolucionen. Esto lo convierte en un medio robusto para almacenamiento de contenido durante mucho tiempo. Ahora, hay que reconocer que los discos ópticos tendrán que acomodar volúmenes mucho mas lagos de almacenamiento para ir avanzando con el tiempo, particularmente dado el hecho de que se está anticipando el crecimiento en el mercado del almacenamiento; es por este motivo que Sony y Panasonic se han unido para poder ejecutar este desarrollo y asi dejarlo como un estándar para uso profesional.

Estos esfuerzos han resultado en la creación de “Archival Disc”, un nuevo estándar de disco óptico para uso profesional, para quien, el roadmap, logo, y especificaciones son mostradas a continuación.

Roadmap

Sony y Panasonic apuntan a lanzar sistemas de grabación con una capacidad de 300GB por disco para el verano del 2015. En adicion, ambas compañoas planean seguir desarrollando sus propias tecnologias para expandir la capacidad de grabacion a 500GB y 1TB por disco.

file-c8ba697dbc0c69dbdb

 

file-b997c95a3cd22f4f5a
Logo

El siguiente logo ha sido diseñado para mostrar el “Archival Disc”.

img02

Actualmente, la demanda para formas de almacenamiento de datos ha aumentado significativamente en la industria del cine, así como en los datacenters que manejan una gran cantidad de información, donde los avances en los servicios de red han causado los volúmenes de datos a elevarse.
Sony y Panasonic tienen experiencias exitosas trabajando en el desarrollo de la tecnología detrás del Blu-Ray. Ambas compañías planean a promover activamente este nuevo estándar de alta capacidad de discos ópticos en el ámbito profesional en orden para entregar una solución efectiva para la protección de información valiosa en el futuro.

 

Fuente: Guru-3D