Titanfall finalmente ha aterrizado y come la no menospreciable cantidad de 48GB de espacio en disco para poder ejecutarlo. ¿Quieres saber por que el juego recién lanzado tiene una instalación tan pesada? Sigue leyendo esta noticia.

titanfall,T-6-388554-3

Si bien la versión de Xbox One de Titanfall son unos “pocos” 17GB, en PC se come alrededor de 48GB, de los cuales 35GB de archivos son para audio sin comprimir. Esto se hizo para que maquinas de bajo costo no se atoraran con un proceso mas, que es descomprimir el audio.

“Teníamos 2 opciones, la primera era descargar el contenido desde Internet y la segunda era instalarlo desde el disco, y después descomprimirlo.” Dijo uno de los ingenieros, Richard Baker. “Probablemente podríamos haber hecho que el audio se descomprimiera directamente del disco duro, pero nos preocupaban los requerimientos mínimos y el hecho de que una maquina de doble núcleo tendría que dedicarle un gran pedazo de un solo núcleo para solo descomprimir el audio.”

“Así que, casi todo el contenido es audio… En un PC de gama alta no seria problema”, agrega. “En un PC gama media o media-alta tampoco seria problema, solo en una maquina doble núcleo, donde están los requerimientos mínimos establecidos por nosotros, habrían problemas. No queríamos permitir que se dedicaran esos recursos a solamente procesar audio.”

A modo de actualización, aquí están los requerimientos mínimos:

  • Sistemas Operativos: 64-bit Windows Vista SP2, Windows 7 SP1, Windows 8, Windows 8.1
  • Procesador: AMD Athlon X2 2.8 GHz o Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
  • RAM: 4 GB
  • HDD: almenos 50 GB
  • Tarjeta Gráfica: Radeon HD 4770 with 512MB VRAM o GeForce 8800GT con 512MB VRAM
  • DirectX: DirectX 11

En adición a esta abultada instalación, la pagina de facebook de Titanfall reporta que ambas versiones del juego, PC y Xbox One, han recibido un parche para estabilidad del sistema.Obviamente EA y Microsoft no quiere otro lanzamiento como SimCity o Battlefield 4 en sus manos.

“Estamos conscientes de que algunos usuarios han experimentado problemas en PC y Xbox One. Por este motivo hemos puesto un parche que está recuperando los servidores rápidamente” el post dice. “Los jugadores podrán cargar Lobbies Privados mucho mas rápido y seguiremos monitoreando la situación. Gracias por mantenerse con nosotros en la noche de lanzamiento, apreciamos su apoyo!”

Recientemente, EA South Africa anuncio que no lanzaría Titanfall en esa región debido al pobre rendimiento del Internet por esos lugares del mundo. Sin embargo, un articulo de Engadget sugiere que es por que Microsoft no tiene datacenters de Azure en Sud Africa, la respuesta de servicio no garantizaría la calidad de la experiencia. Titanfall depende de la infraestructura en la nube de Microsoft.

“Una de las cosas mas bonitas de esto, es que no es mi problema, cierto?” Dijo el ingeniero Jon Shiring. “Solamente dijimos [A Microsoft], aquí están nuestros estimativos, apunten a un poco mas que eso, planeen por problemas inesperados y asegúrense de que hayan suficientes servidores disponibles — ellos sabían todo el tiempo que iban a necesitar tener mas servidores online.”

Fuente: Toms Hardware