Las nuevas placas madres basadas en el chipset Z97 para Haswell Refresh se están liberando poco a poco y por supuesto Gigabyte no que quiere quedar atrás. Es por esto que hoy vemos parte de la nueva línea de placas madres donde tenemos las nuevas Gigabyte GA-Z97X-G1 Gaming Wi-Fi Black Edition, Gigabyte GA-Z97X-SOC Force, Gigabyte GA-Z97X-UD7 TH (Thunderbolt 2) y la Gigabyte GA-Z97X-UD5H Black Edition.

Estas nuevas placas madres vienen con modelos especialmente diseñados para videojuegos, alto rendimiento y por supuesto overclock, con líneas especialmente diseñadas para cada uno.

Gigabyte GA-Z97X-G1 Gaming Wi-Fi Black Edition

La nueva Gigabyte GA-Z97X-G1 Gaming Wi-Fi Black Edition es un modelo absolutamente gamer que incluye caracterñisticas de fabricación que la empresa nos tiene acostumbrados a ver como el Ultra Durable, pero además vemos que incorpora un chip de sonido llamado Sound Core G y la retrocompatibilidad con los procesadores Haswell de la actual generación.

Gigabyte-Z97X-Gaming-G1-WiFi-Black-Edition-Z97-Motherboards

Una de las características más atractivas en este modelo es que tiene incluido el soporte para sistemas de refrigeración líquida de fábrica, por lo que si ya contamos con un sistema watercooling será muy fácil de adaptarlo y así mejorar la refrigeración de nuestra placa madre.

Finalmente tenemos 4 ranuras PCI-E 3.0 de 16x, 4 PCI-e 3.0 de 1x, 4 puertos Sata de 6 Gb/s y 2 puertos Sata Express. Ademas de tener puntos de voltaje, ranuras para memorias DDR3 y USB 3.0.

Gigabyte GA-Z97X-SOC Force

Luego tenemos la Gigabyte GA-Z97X-SOC Force, un modelo especialmente diseñado para el overclock. Como ya es tradición, posee los colores negro y naranjo que caracterizan estos modelos de Gigabyte. Como es de esperar, este modelo posee cualidades especialmente diseñadas para este “arte” de exprimir el hardware, es por ello que incluye 2 conectores de energía para el CPU (uo de 4 y otro de 8 piness). Posee V-Check Point para poder controlar el voltaje que pasa por los componentes principales y Switchs para activar cualidades especiales para el overclock extremo.

Gigabyte-GA-Z97X-SOC-Force-Z97-Motherboards

Posee cuatro puertos PCI-E 3.0 de 16x (x16/x8/x8/x8), un PCI-E de 1x y 2 slots PCI. Para el almacenamiento posee 4 puertos Sata 3 de 6 Gb/s y 2 Sata Express. La tarjeta de red esta equipada con un Chip Killer E2200 e incluye un conector de energía extra de 6 pines para mantener la estabilidad en toda la placa madre a la hora del overclock.

Gigabyte GA-Z97X-UD7 TH (Thunderbolt 2)

La Gigabyte GA-Z97X-UD7 TH es parte de la clásica serie de Gigabyte de alto rendimiento, la cual cuenta con 8 fases de poder refrigeradas bajo el disipador Ultra Durable y su diseño de color es negro con amarillo.

Gigabyte-Z97X-UD7-Thunderbolt-Motherboard

Posee 4 módulos para memorias DDR3, 4 puertos Sata 3 de 6 Gb/s y 2 puertos Sata Express. Además Gigabyte ha incluido el chip Sound Core 5 para este modelo, dando una gran calidad de audio para este modelo. Finalmente tenemos 3 ranuras PCI-E 3.0 de 16x (x16/x8/x4 ) y tres PCI-e 3.0 x1, pero sin duda que una de sus cualidades más actuales son los 2 puertos Thunderbolt 2 que incluye la placa madre.

Gigabyte GA-Z97X-UD5H Black Edition

Cerrando este anuncio, tenemos la Gigabyte GA-Z97X-UD5H Black Edition la cual también esparte de los modelos clásicos de Gigabyte. Aqui tenemos un diseño de 12 fases de poder cubiertas por el disipador Ultra Durable. El socket LGA 1150 es alimentado por 1 conector de 8 pines y está basada en una combinación de colores negro y detalles en amarillo y gris.

Gigabyte-Z97X-UD5H-Black-Edition-Motherboard

Posee 4 ranuras de memorias DDR3, 4 puertos Sata 3 de 6 GB/s y 2 puertos Sata Express. Incluye el chip Sound Core 5 de alto rendimiento para el audio y en sus puertos de expansión tenemos 3 ranuras PCI -Express 3.0 x16 (x16/x8/x4), dos ranuras PCI y dos 3,0 x1.

Sin duda alguna la nueva generación de Gigabyte se viene con fuerza y esperamos pronto tener muestras para poder realizar los reviews de estos productos y por supuesto las sesiones de overclock extremo con ellas mismas.

Fuente: Wccftech