Noctua ha anunciado su nuevo disipador tope de linea, el NH-D15. Construido en base al legendario NH-d14 y que busca el mejor rendimiento en refrigeración silenciosa, el NH-D15 es un disipador de doble torre de clase elite para alta demanda.

noctua_nh_d15_1

“Habiendo convencido a miles de entusiastas de la refrigeración silenciosa al rededor del mundo, nuestro NH-D14 se ha convertido en el modelo de referencia para los disipadores de calor de gama alta de doble torre”. Nos explica Mag. Roland Mossig, CEO de Noctua. “A final de cuentas, nos tomo mas de tres años de desarrollo continuo, innumerables simulaciones termales y mas de cien muestras para llegar a completar una mejora en la eficiencia. Manteniendo firme nuestra política de no lanzar nada del cual no estemos 100% satisfechos, aceptamos algunos retrasos en orden para poder exprimir hasta el ultimo porcentaje de rendimiento, sin embargo, ahora nos sentimos orgullosos de lanzar el NH-D15 como digno sucesor del venerable D14.”

El NH-D14 de Noctua ha recibido más de 350 premios y recomendaciones de los principales sitios web y revistas internacionales de hardware, haciéndolo uno de los disipadores mas exitosos jamas construidos. Con su diseño expandido y la adición de 2 ventiladores NF-A15, el NH-D15 mejora aun más el tan aclamado rendimiento de refrigeración silenciosa del D14.

Comparado con el NH-D14, en el NH-D15 se ha ensanchado si pila de aletas de disipación de 140mm a 150mm y sus heatpipes ahora están mucho mas separadas,  lo cual permite una distribución mucho más uniforme del calor disipado sobre una superficie mas grande la cual contribuye a la eficiencia superior del NH-D15. Gracias a sus aletas inferiores empotradas, el NH-D15 provee 64mm de espacio para memorias ram con disipadores altos en el modo de ventilador simple, haciéndolo compatible con la mayoría de módulos de memorias ram de gama alta disponibles en el mercado.

noctua_nh_d15_3

Los ventiladores premium NF-A15 con el cual viene el NH-D15, tienen soporte PWM para el control automático de velocidad a través de la placa madre. En adición, la velocidad máxima del ventilador puede ser reducida de 1500 a 1200rpm utilizando el adaptador de Bajo-Ruido para una utilización aun mas silenciosa.

noctua_nh_d15_5

A demás de todo lo antes mencionado, el kit de disipación incluye: el sistema de montaje multi-socket de grado pro SecuFirm2™, el compuesto térmico de Noctua NT-H1 y una garantía de 6 años del fabricante. Lo cual completan una solución de calidad premium que representa una elección de lujo para overclockers y entusiastas del silencio.

El NH-D15 estará disponible a mediados de abril a un precio sugerido de EUR 89.90/ 99.90USD

noctua_nh_d15_4

Fuente: Comunicado de prensa de Noctua.