Analogue Interactive acaba de presentar una nueva consola basada en la clásica NES pero con varias mejoras. Esta consola sería capaz de utilizar los mismo cartuchos de una NES o Famicom, pero vendría en un formato muy elegante de aluminio y con salida HDMI.

Analogue_NES_hardware

Analogue Nt sería el nombre de esta consola y se lanzaría con un precio de $499 USD, si bien no es un precio muy atractivo, la consola lo justifica por la calidad de construcción y componentes. Además una gran cualidad es que posee una resolución de hasta 1080p, lo que aseguran nos dará una mejor calidad de imagen y por supuesto una mejor compatibilidad con los televisores actuales.

Esta consola será posible adquirirla con salidas RGB, Componentes y S-Video. Además se venderá aparte el adaptador a HDMI que liberará resoluciones de 1080p y 720p. Además posee 4 puertos para joysticks, por lo que no es necesario tener el adaptador para colocar los 4 controles.

Finalmente, esta consola esta fabricada con chips Ricoh 20A3 y 2C02 idénticos a los originales, por lo que la imagen debiese ser muy parecida a la de la clásica NES.

Fuente: Analogue Interactive