Atari ha sido protagonista durante los últimos años por sus errores más que por sus aciertos y hoy luego de su ultima quiebra en 2013, pretenden reinventarse y piensan en volver a convertirse en una empresa con su propio hardware. No se refieren exactamente a un consola asegura Frederic Chesnais, asegura el director ejecutivo de la empresa.

Atari2600a

“Hoy, tenemos una compañía que se ha sobrepuesto a la bancarrota, y somos diez personas trabajando bajo el modelo de estudio-producción”, explica. “Ahora prestamos atención a tres aspectos del trabajo: la propiedad intelectual, la producción y la distribución”.

La compañía hoy por hoy se siente identificada más con el software que con el hardware, pero tienen ideas de crear cosas como un reloj para juegos, hasta incluso una chaqueta con paneles solares para recargar el smarphone.

“No estoy hablando sobre una nueva videoconsola, sino de algo como un reloj. Un reloj para juegos. Y no es que lo vayamos hacer”, remarca, “solo piensa en algo como eso”.

Sin duda son ideas un tanto raras, ojalá volvieran a la senda que los vio nacer e impulsar esta industria para siempre, pero lamentablemente de Atari hoy en día podemos esperar cualquier cosa.

Fuente: 3DJuegos