Sin duda alguna que cuando las consolas de la nueva generación anunciaron una capacidad de 8 GB de memoria en una arquitectura unificada fue de lo más aplaudido tanto por los usuarios como los desarrolladores. Aún así Crytek asegura que esos 8 GB de memoria no serán suficientes en el corto plazo.

Crytek-Logo

Los muchachos de Crytek piensan que los 8 GB de memoria en las consolas limitarán el desarrollo de juegos futuros para Playstation 4 y Xbox One, ya que indican que los llenarán fácilmente. Sean Tracy es uno de los gerentes de desarrollo de negocios de la compañía para Estados Unidos y realizó un par de declaraciones que dejamos a continuación.

“Estoy de acuerdo en que los 8GB de RAM se van a llenar fácilmente, y además debes tener en cuenta que los desarrolladores no tienen ni siquiera acceso completo a estos 8GB. Por ejemplo, la Xbox One retiene parte de esta RAM para propósitos de su sistema operativo”.

“Dado que la tecnología avanza de manera exponencial, como dice Ray Kurweil, no tardaremos en descubrir que los requerimientos computacionales de los juegos llegarán rápidamente al techo de estos pocos gigas de RAM. Ya habíamos tenido que gestionar intensamente el uso de esta memoria en Ryse, y este será uno de los factores que de seguro limitarán esta generación de consolas”, explica.

“Mientras el hardware se hace más fuerte, la complejidad de las escenas puede ser aumentada junto a su dinamismo. Sin embargo, con esto dicho, no es sólo la potencia bruta la que permitirá los gráficos fotorealistas, sino la tecnología que se adapta de forma inteligente utilizando todo lo que el hardware tiene que ofrecer”.

Finalmente, la optimización dará la posibilidad de que esta memoria no se agote tan rápido… pero nos entra una duda… ¿Será que la falta de RAM es la que no permite que los juegos más exigentes no corran en 1080p?, si esto es así ya sabemos que no veremos muchas cosas nuevas en esta generación de consolas, menos aún juegos en 4k o al menos nada que no hayamos visto ya en PC.

Fuente: 3DJuegos