Sin duda la franquicia Far Cry es una de las más destacables que han cobrado vida por Ubisoft, el desarrollador de videojuegos francés que debe ser culpado por algunos de los juegos mas legendarios e inmersivos de todos los tiempos. Hace un par de días Ubisoft anuncio Far Cry 4 como la titulo de la nueva versión de la franquicia de videojuegos. Se espera que este llegue a finales de este año.

Far-cry-4-3

Si no has jugado Far Cry 3 en una consola de videojuego de la generación anterior, seguramente te has perdido de mucha entretención que ningún otro juego puede ofrecer. Far Cry 3 es considerado el titulo mas grande en el cual Ubisoft Montreal ha trabajado. Y una vez mas, Ubisoft ha sabido complacer a los fans y ha anunciado oficialmente el sucesor del videojuego de estilo shooter de primera persona (FPS) que jamas ha parado de complacer a sus jugadores.

De acuerdo al anuncio escrito en UbiBlog por el Communications Manager Gary Steinman, Far Cry 4 será lanzado en casi todas las plataformas de videojuegos actuales incluyendo Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One and Xbox 360, y no hay ninguna mención de una versión para la consola Wii U de Nintendo. El juego sera lanzado en Estados Unidos el 18 de Noviembre de este año, mientras que el 20 de Noviembre llegará a los territorios EMEA (Europa, Medio Este y Africa). Far Cry 4, de acuerdo a la información oficial, es un FPS de mundo abierto tal como sus predecedores.

Pero a diferencia de los exuberantes bosques verdes de Far Cry 3, su sucesor estará ubicado en Kyrat, una región ficticia de los Himalayas que es administrada por un autoproclamado Rey bastante despiadado, el cual, mirando la caratula del juego, parecer algo joven y de cabello rubio. Tomando el efecto de los otros titulos de Far Cry, Far Cry 4 ofrecerá una variedad de características geográficas y de fauna relacionadas con la exotica configuración del juego.

Cinco estudios de Ubisoft están actualmente trabajando cabeza a cabeza en Far Cry 4: Montreal es el estudio principal, mientras Red Storm, Toronto, Shanghai y Kiev estan contribuyendo al trabajo de desarrollo. A continuación el comunicado de prensa oficial:

“Anunciado hoy, Far Cry 4 se lanzará el 18 de noviembre de este año en US y el 20 de noviembre en los territorios EMEA. El juego estará disponible en ambas generaciones de consolas – PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 and Xbox 360 – en conjunto con PC’s con Windows. Tomando un brusco giro de las frondosas junglas en las islas de Far Cry 3, Far Cry 4 esta ubicado en Kyrat, una región salvaje actualmente regida por un auto-proclamado rey bastante déspota.

Pero, no seas engañado por el falso sentido de seguridad que dan las hermosas vistas, Kyrat es una tierra salvaje llena de peligros. Una vez más, los jugadores tendrán que crear sus propias historias a medida que viajan a través de este exótico mundo lleno de vida silvestre utilizando su ingenio en conjunto con una gran cantidad de poderosas armas y diversos vehículos.

“Siguiendo el éxito de Far Cry 3, quisimos llevar la franquicia al siguiente nivel y crear un juego que sorprenderá a los jugadores y sobrepasará las expectativas de los fans”, dice Dan Hay, Productor Ejecutivo.

“Dada la configuración única, sentimos que Far Cry 4 sobresaldrá como un FPS de alto nivel y que del cual no podemos esperar a revelar mas en los próximos meses.”

El desarrollo de Far Cry 4 esta siendo dirigido por Ubisoft Montreal en colaboración con Red Storm Entertainment, Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev. Para una primera vista exclusiva de Far Cry 4, asegúrate de revisar la conferencia de medios de Ubisoft en la próxima E3″

FC4063_618x348_pressrelease

Aquellos que están planeando en hacer una pre-orden del juego, obtendrán un personaje extra de Far Cry 3: Hurk. todas las pre-ordenenes serán automáticamente actualizadas a la Edición Limitada. Las pre-ordenes ya están disponibles a través de la mayoría de tiendas:

“Al parecer no puedes mantener quieto a un hombre loco. El popular maniático de Far Cry 3 regresa a Far Cry 4 en una serie de tres misiones single-player disponibles en la Edición Limitada del juego. La buena noticia es: pre-ordena Far Cry 4 y recibirás una actualización gratis a la Edición Limitada, que no solamente incluye las misiones Hurk’s Redemption si no, que también, La Empaladora – El Arpón gigante de Hurk. Las pre-ordenes están disponibles desde ya a través de la mayoría de las tiendas.” Dice el comunicado.

Ubisoft lanzará la primera muestra del juego durante la conferencia de medios en la E3 de 2014, que esta agendada para el 9 de Junio a las  6 PM ET . A continuación la caratula completa del juego lanzada por el desarrollador.

Fary-Cry-4-1

Fuente: WFCCTech