Como ya sabemos, Sentey nos ha deleitado con fabulosos Gabinetes y potentes Fuentes de Poder en los últimos años. Ahora, la empresa expande su linea y en esta revisión nos topamos con un teclado que se caracteriza por su diseño minimalista sin dejar de lado la potencia Gamer. Con ustedes, el teclado Sentey Cobalt Pro GS-5910.

Fundada en 2001, en Doral Florida USA, SENTEY es una empresa internacional con trayectoria en el mercado informático dedicada a la creación de componentes innovadores de alto rendimiento en el sector Informatico y tecnologico.

SENTEY tiene presencia en el mercado internacional con una extensa red de canales de distribución y marketing. Sentey comercializa sus productos en todo el Continente Americano, en más de 20 países principalmente a través de los distribuidores y tiendas de mayor renombre. SENTEY tiene más de 50 profesionales en investigación y desarrollo en todo el mundo, trabajando para lograr estar a la vanguardia de la industria.

Sentey_Logo

 

Especificaciones Técnicas

El Teclado Mecanico Sentey Cobal Pro esta fabricado de plástico recubierto por una textura soft-touch. Uno de sus puntos claves es la adición de los ya populares Switches para teclas Cherry MX, en particular, la serie Black para esta versión a los cuales Sentey los nombra como Tecnología MeqTech.

Especificaciones Tecnicas Sentey Cobalt Pro GS-5910
Especificaciones Generales
Nombre Cobalt Pro
Modelo GS-5910
Serie Gaming
Tipo Proffesional Serie
EAN 9771521057101
Garantía 2 años
Especificaciones Funcionales
Key Switch Cherry MX Black
N-Key Rollover Full via PS/2 – 6 via USB
Key Stroke 50 millones de veces
Key Force 45gr
Number of Keys 104 US
Keycap Laser Engraved
Multimedia Keys Control Volumen, Reproducir/Pausa, Saltear pista
Programmable Key 10 teclas de Macro Programables
Internal Buffer 128K Memoria
Backlit Si
Backlit Brightness 4 niveles de brillo
Function Keys Multimedia Key
Macro Keys 10 por profile
Profiles 6
Windows Lock Key Windows Lock Key Feature
Usb Ports 2 USB 2.0 Hub
Audio Jack Audio & Mic. Hub
Especificaciones Fisicas
Conector USB 2.0 bañada en oro y Jack 3.5mm
Longitud Cable 1.8mts
Tipo de Cable Extra grueso trensado de alta resistencia
Dimensión (mm) 44.45 x 14.48 x 2.54 cm
Aspecto Negro Mate Suave
Peso Neto 1.27 kg
Peso Bruto 1.70 kg
Accesorios
Documentación Manual
Teclas intercambiables 4 Teclas Gaming
Saca -Teclas Si. Incluido
Apoya muñeca Si.
Requerimientos de Sistema
Sistema Operativo Windows 7, Vista, XP
Conexión a Internet Conexión a Internet No
Conexión USB 2.0
Espacio requerido en Disco Duro 4mb

Sentey Cobalt Pro Frente a la Cámara

Sin más introducciones, comenzamos de inmediato con la sesión fotográfica del teclado Sentey Cobalt Pro GS-5910.

Sentey-Cobalt-Pro-0

Sentey nos presenta este teclado con una caja bastante sobria de color negro con detalles en azul, construida de un cartón un tanto delgado, que en un principio vimos que no era una suficiente para proteger el interior de la unidad. Pero eso estaba por cambiar.

Sentey-Cobalt-Pro-1

Una vez que abrimos el empaque anterior, nos encontramos con una bella caja de cartón bastante robusta, con el logo del tigre de Sentey y con un acabado mate bastante sobrio. Claramente, esta es la caja protectora de nuestro teclado. Pero aun nos faltaba abrirla.

Sentey-Cobalt-Pro-2

Una vez abierta, notamos que posee un sistema magnético de sellado y en su interior, nos encontramos con un maletín. En este momento decidimos retractarnos de lo dicho anteriormente ya que claramente nuestra unidad viene mega-protegida.

Sentey-Cobalt-Pro-3

El maletín en cuestión. Hecho de un material bastante robusto y liviano. Posee dos manillas para poder transportarlo sin problemas y un cierre inverso con doble carro para poder abrir y cerrar en cualquier dirección.

Sentey-Cobalt-Pro-4

Una vez abierto, podemos apreciar todo su contenido. El teclado queda bien apretado con la espuma protectora y en la parte superior podemos apreciar el bolsillo de malla que contiene los accesorios.

Sentey-Cobalt-Pro-5

Acá podemos apreciar con mayor detalle su recubrimiento de espuma para almacenar nuestro teclado de una forma segura y suave. En la parte superior cuenta con bolsillos tipo malla para almacenar accesorios para cuando estemos en camino a una lanparty o evento gamer.

Sentey-Cobalt-Pro-6

Empezamos con los accesorios. Sentey nos entrega un afiche con el eslogan “Take your game to the extreme” o “Lleva tu juego al máximo” y un doorhanger o colgante para ponerlo en nuestra puerta y asi avisar que estamos jugando para no ser molestados.

Sentey-Cobalt-Pro-8

También nos encontramos con una pequeña bolsa la cual contiene las 4 teclas “Gaming” que serán de utilidad para reemplazar las teclas WASD o las teclas de desplazamiento. También se agrega el Saca-Teclas para no dañar nuestros keycaps con herramientas inapropiadas.

Encontramos un sobre con información detallada del producto. Este sobre esta hecho de un papel tipo carton de muy buena calidad. A continuacion, el contenido del mismo.

Sentey-Cobalt-Pro-11

En la parte superior se aprecia un catalogo de toda la linea gamer de Sentey. Tambien nos encontramos con un CD con los drivers y utilidades para instalar en nuestro computador para sacarle todo el provecho a nuestra nueva adquisición. También se incluye la guía de usuario, una tarjeta VIP para acceder a contenido exclusivo, dos stickers con el tigre de Sentey y la póliza de garantía.

 

Sentey-Cobalt-Pro-17

Y he aquí nuestro punto principal. El teclado mecánico Sentey Cobalt Pro en todo su esplendor. Podemos darnos cuenta de que este posee su distribución de teclas en ingles. Este cuenta con 104 teclas, todas mecanicas con Switches Cherry MX Black. Cuenta con una tecla de función para activar las operaciones secundarias que podemos apreciar en la corrida de teclas F como: control multimedia, 5 teclas para elegir perfiles guardados y una tecla para alternar en modo Gamer o PC, el cual nos deshabilita la tecla Super o Windows para que esta no funcione en caso de que la presionemos accidentalmente dentro de un juego. Si bien se hecha de menos la “Ñ” y la tecla que se encuentra al lado derecho de la tecla Shift, siempre se pueden encontrar alternativas vía software para ajustar nuestro teclado. Esperamos que Sentey ofrezca una versión Latinoamericana de este teclado en un futuro próximo.

 

Características y Funcionalidades

Este teclado trae consigo varias funciones que a continuación pasamos a revisar.

 

Sentey-Cobalt-Pro-14

Para conectar el teclado a nuestro PC, este viene equipado con un cable USB y 2 conectores TRS para audio. Estas conexiones de audio hacen las veces de alargador desde nuestro PC hasta el teclado. Todos los conectores están bañados en oro para mejor conectividad.

Sentey-Cobalt-Pro-15

Acá podemos apreciar la longitud del cable. Este es de 1.8 Mts. y es un solo cable el que lleva los 3 conectores a nuestro PC para una instalacion facil y ordenada. El cable en particular es bastante rígido, pero la ventaja que tiene es que se amolda con facilidad.

Sentey-Cobalt-Pro-16

En la parte posterior nos encontramos con un Hub USB para conectar 2 dispositivos USB 2.0. Tambien estan presentes las conexiones de audio para la comoda conexion de nuestros audifonos. Estas conexiones son los terminales de los conectores que vimos anteriormente junto al cable USB que iran conectadas a nuestro PC.

Sentey-Cobalt-Pro-18

Anteriormente les mostrábamos que este teclado viene con teclas de intercambio para las teclas WASD o las teclas de desplazamiento. En esta oportunidad, sacamos las teclas con la herramienta proporcionada y procedimos a instalarlas.

Sentey-Cobalt-Pro-19

 

Una toma con las teclas ya instaladas.

 

Sentey-Cobalt-Pro-20

Acá podemos notar los Switches independientes del teclado, en esta ocasión se utilizan los Switches Cherry Black MX.

Sentey-Cobalt-Pro-21

Y acá tenemos la toma de los LEDS encendidos de cada switch de forma independiente.

Sentey-Cobalt-Pro-22

Una toma general del teclado completamente iluminado.

Sentey-Cobalt-Pro-23

Y aquí, una toma mas artística.

Cabe señalar que este teclado cuenta con regulación de brillo en cinco niveles. Estos son: Apagado, Bajo, Medio, Fuerte y modo Pulsación, el cual le da un efecto de apagado gradual para después volver a encender gradualmente a máximo brillo. Los niveles de intensidad se ajustan a través del mismo teclado utilizando la tecla Fn en combinación con la tecla 8 y 2 del teclado numérico para subir y bajar la intensidad respectivamente. La retroiluminacion es de un solo color y es el que vemos en las fotografías, Azul.

Sentey-Cobalt-Pro-24

Pasando a la parte posterior. En ella nos encontramos con un diseño bastante minimalista. Posee 2 patas para regular la altura y pads de goma para evitar el deslizamiento que procedemos a detallar a continuacion.

 

Sentey-Cobalt-Pro-25

Podemos apreciar la pata para regular la altura. Esta cuenta con dos posiciones, y la que vemos aquí es la posición mínima.

Sentey-Cobalt-Pro-26

Esta es la posición máxima de la pata de regulación. Lamentamos no ver una regulación intermedia o alguna un poco mas alta.

Sentey-Cobalt-Pro-27

Una toma mas de cerca de las gomas antideslizantes. Si bien son algo pequeñas, hacen bien el trabajo.

Sentey-Cobalt-Pro-12

Dentro de los accesorios, se incluye el apoya muñeca el cual está fabricado de plástico con terminación Soft touch igual a la encontrada en el teclado.

Sentey-Cobalt-Pro-13

Vista posterior del apoya muñeca. Este posee dos anclajes para el teclado, que si bien se ven un poco frágiles, hacen bien el trabajo de sostenerse en el teclado sin problemas. En la parte inferior, apreciamos 3 puntos de apoyo de goma para impedir el deslizamiento del mismo y del teclado en si.

Sentey-Cobalt-Pro-28

Una toma general del teclado con su apoya muñecas instalado el cual es bastante comodo.

 

Uso del Software e Interfaz

Sentey nos provee de un software para poder obtener toda la funcionalidad de nuestro teclado. Esto significa poder crear y almacenar macros a nuestra conveniencia. El software se detalla a continuación.

Sentey-Cobalt-Pro-Software-01

La interfaz es bastante simple. En la parte superior podemos apreciar la selección de perfiles para guardar cinco de ellos para combinaciones macro las cuales se pueden seleccionar directamente con la combinación de teclas Fn y las teclas PF1 a PF5 para cada perfil respectivamente. También tenemos la vista principal del teclado con el cual seleccionaremos las teclas a asignar para nuestras macros. Bajo el teclado tenemos los botones Import, para importar configuraciones, Export, para exportar nuestra configuración actual, Apply, para aplicar nuestros cambios y almacenarlos en nuestro teclado, OK, para aceptar la configuración y guardar la configuración y finalmente Reset, para devolver todo a su estado normal.

En la parte inferior contamos con las 10 combinaciones macros asignables por perfil con las cuales podemos efectuar distintas operaciones que detallamos a continuacion.

Sentey-Cobalt-Pro-Software-02

A modo de ejemplo, utilizaremos el slot M1 para mostrar las características disponibles. Las opciones son:

Default: Se asigna el comportamiento normal de la tecla a elección. En este caso la tecla Home o Inicio.

Macro: Se asigna para grabar nuestras macros.

Comandos de operación básicos como Cortar, Copiar, Pegar, Deshacer, Seleccionar todo, Buscar, Nuevo, Imprimir, Guardar.

Launch: Se asigna para poder lanzar aplicaciones instaladas en nuestro PC.

Disable: Se asigna para desactivar la acción predeterminada de la tecla. Ej, Deshabilitar la tecla Home para impedir su accionamiento por error.

Cabe señalar que hay teclas que no se pueden asignar a perfiles macro. Estas son la tecla Super o Windows y la tecla Fn.

 

Sentey-Cobalt-Pro-Software-03

En esta oportunidad ocuparemos la opción MACRO para crear una combinación de teclas y lanzarlas con una sola. Para esto, presionamos el botón para el slot M1, luego hacemos clic en la tecla del teclado en pantalla que queremos utilizar, en este caso la tecla Home, y luego nos aparecerá la siguiente ventana para grabar nuestra macro.

Sentey-Cobalt-Pro-Software-04

Luego, presionamos el botón RECORD, y con esto comenzara a captar las teclas presionadas para generar nuestra combinación de teclas. Una vez terminado, presionamos STOP para detener la grabación de teclas y luego SAVE para guardar la configuración.

Sentey-Cobalt-Pro-Software-05

También, de la misma forma, podemos asignar cualquiera de las otras opciones predefinidas. En esta ocasión seleccionaremos la opción LAUNCH para asignar la ejecución de una aplicación  que posteriormente definiremos.

Sentey-Cobalt-Pro-Software-06

Al momento de seleccionar la opción LAUNCH, se nos abre el cuadro de dialogo Abrir para seleccionar la aplicación que queramos ejecutar, en esta ocación seleccionamos el clásico Notepad ++.

 

Experiencia de Uso, veredictos y opiniones

El Teclado Sentey Cobalt Pro es uno de los mejores teclados que hemos probado en este último tiempo. Este cumple con la mayoría de las exigencias que un Pro Gamer podría necesitar.

Si bien es un teclado orientado al Gamer, este se desempeñó de forma extraordinaria en escenarios de trabajo de ofimática, como la redacción de esta misma revisión.

Es un teclado bastante silencioso a pesar de ser mecánico. Al contar con la tecnología MeqTech proporcionada por los switches Cherry MX Black, hace que escribir en el sea un agrado ya que estos son conocidos por su sensación suave al tecleo, con una excepcional durabilidad. Las teclas operan con un punto de presión de 2mm y solamente requieren una presión de 45gramos para que la tecla registre su tecleo. Sin Embargo el punto de presión y el punto de liberación de la tecla, son idénticos lo cual facilita la velocidad, la precisión y el mayor control en el tecleo y menor fatiga para los dedos dando una sensación de control absoluta.

Una de las funciones que se agradece es el modo Gamer. Este modo es de extrema utilidad y se activa automáticamente al momento de seleccionar cualquiera de los perfiles y también se puede activar utilizando la tecla G/PC en combinación con la tecla Fn, la cual activa y desactiva el modo. La ventaja de este modo es que automáticamente deshabilita la tecla Super o Windows para que cuando estemos dentro de un juego y la presionemos accidentalmente, no nos salgamos de nuestra partida por error y así evitar los insultos de nuestros colegas de equipo.

Respecto a la retroiluminación, como mostrábamos anteriormente, esta es de un solo color, Azul. Encontramos que esta es bastante sobria y cumple a cabalidad el propósito original de la retroiluminación, poder ver en la oscuridad la posición de las teclas en momentos críticos más alla de que se vea esplendido. En adición, el brillo del mismo se puede regular sin necesidad de instalar ningún software, otra gran ventaja.

Una de las características más útiles es su hub USB para 2 dispositivos. El teclado cuenta con solo un conector USB para el teclado y el hub y no es necesario ningún conector extra. Algo que se agradece para no desperdiciar puertos USB de nuestro PC. Conectamos pendrives y mouses en nuestro hub sin ningún problema y su funcionalidad y comodidad fue excepcional. Esperamos que en un futuro cercano existiera una versión USB 3.0 para aprovechar al máximo su funcionalidad.

La adición de los conectores para audífono y micrófono también es de bastante utilidad ya que encontramos muy práctico poder conectar nuestro set de audífonos sin tener que pasar a la parte posterior de nuestro PC o lo engorroso que es conectar los audífonos directamente al PC y encontrarnos con que el cable no alcanza para llegar a los conectores de nuestra maquina; es llegar y enchufar en la parte posterior del teclado para empezar a combatir en nuestros juegos preferidos.

Este teclado cuenta con la característica N-Key Roll Over. Esto significa que cada tecla es escaneada completamente independiente por el mismo hardware del teclado para que cada tecleo sea correctamente detectado sin importar cuantas teclas sean presionadas o que se mantengan presionadas en cualquier momento. En adición a eso, el teclado posee un Game Cluser en las teclas WASD y además de eso se agrega anti-ghosting para el resto de las teclas, con eso, Sentey nos asegura que nunca sufriremos del famoso y desagradable efecto Ghosting.

Pasando a el Software. La utilidad de Sentey para el teclado es bastante sencilla. Permite la asignación de perfiles y teclas de una forma fácil y rápida. También se le agrega la cualidad de un On Screen Display (aviso en pantalla) que nos informa que perfil fue seleccionado a través de las teclas de función.

Si bien tiene muchas características buenas y lo hemos alabado de forma constante, este tiene algunos contras.

Anteriormente mencionábamos que cumple con la mayoría de las exigencias gamer. Dijimos con la mayoría por que nos encontramos con algunos detalles que podrían mejorarse.

Se echan de menos teclas dedicadas para el acceso a los perfiles macro, que, si bien pueden ser seleccionadas a través de una combinación de teclas, sería mucho mejor si estas fueran dedicadas.
También se echan de menos teclas no estándares para asignar macros que son de bastante utilidad para no tener que utilizar teclas estándares del teclado ya que en algún momento podríamos utilizar su función por defecto.

Al momento de instalar él apoya muñecas en una superficie perfectamente plana tiene un punto muerto en el centro el cual no se apoya como corresponde. Se nota una pequeña curvatura en el mismo, justo donde esta ese punto muerto, que quizá fue un defecto de fabricación o quizá la muestra de revisión nos llegó de esa forma.

Actualmente, este teclado tiene un valor de U$149.99 en la distribución US y, al menos en el sitio web del fabricante no aparece una versión Latinoamericana.

Concluyendo, el teclado Sentey Cobalt Pro es un ejemplar bastante sobrio y de diseño minimalista sin dejar de lado el aspecto Gamer. Sus características principales lo destacan sobre sus pares y si bien tiene algunos detalles estos no son críticos al momento de la utilización del mismo lo cual lo convierte en una gran opción para el Pro-Gamer y es por esto que Ozeros le otorga el premio de Producto Recomendado al teclado Cobalt Pro GS-5910 de Sentey.

 

Recommended Product

Agradecimientos

No nos queda mas que agradecer a la gente de Sentey por proporcionarnos sus piezas, además de la confianza que han depositado en oZeros para este review. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.