Los Mini-PC son, actualmente, unos de los segmentos de mercado de escritorio que ha crecido mas rápido, en conjunto con los all-in-one y otras variantes de formato pequeño (SFF o Small Form Factor). Mientras que el el mercado de PCs de escritorio mayormente esta apuntado a ventas de dispositivos ATX, el mercado mini-ITX ha recibido mucha atención. En relación a esto, ASUS ha diseñado y traen al mercado un par de maquinas PC Gamer SFF.

 

ROG G20 Gaming Desktop

ASUS ROG G20 Compact Gaming Desktop PC

El G20 Gaming Desktop, ganador de el premio Best Choice Golden Award en la Computex, ocupa un chasis de 12.5 litros sin ventilaciones visibles y viene con un CPU Haswell Core i7 y con una NVIDIA GTX 780. El diseño utiliza lineas agresivas con un acabado matte negro y la combinación de colores rojo/negro característico de el rango gamer de ASUS. La iluminación del exterior del gabinete se divide en tres regiones, y cada una puede ser controlada por el usuario para poder elegir entre 8 millones de colores diferentes.

ASUS afirma que el G20 ofrece una disipación de calor eficiente y una operación casi silenciosa, dando solamente 25db en idle. Asumimos que, en conjunto con la nota de que no tiene ventilaciones visibles, sugiere que ASUS no ha puesto disipadores en el CPU y GPU y que utiliza el gabinete mismo como disipador.

El G20 también cuenta con un modo Eco Energy, el cual reduce la cantidad de energía requerida por el sistema a cerca de 20W. No es claro si es medido en idle solamente, o el sistema reduce la frecuencia cuando esta en idle para uso constante, asi como lo hacen algunas placas madre. No hay nada claro de que si la placa madre y la GPU son hechas a medida para el sistema.

El precio sera variable dependiendo de las opciones que se seleccionen, pero ASUS espera que esté entre el rango de los $800 USD a $1700 USD con disponibilidad en el Q3.

ROG GR8 Console Gaming PC

ASUS ROG GR8 Gaming Console PC

 

La GR8 equipa un i7 con una GTX 750 Ti para entregarnos un sistema SFF  diseñado para jugar y hacer streaming. Equipado con un receiver Miracast, el sistema aceptará contenido de smartphones y tablets con Android, Pcs con Windows 8.1 y dispositivos con WiDI 3.5+.

La GR8 estará inicialmente disponible en una configuración con Windows 8.1 y compatible con SteamOS, pero la configuración con SteamOS será lanzada para alinearse con la programación de lanzamiento de Valve. Detrás de la funcionalidad, también cuenta con audio SupremeFX, Gigabit Ethernet optimizada y memoria / almacenamiento actualizables. La importancia de este dispositivo sera el precio para que los usuarios con controles inalámbricos puedan ver este PC como una alternativa a la consola.

Aún no se han fijado precios y se espera que el GR8 se lance en Estados Unidos el Q3 del presente año.

Fuente: Anandtech