Al parecer la industria de los SSD esta tomando bastante fuerza. Hace solo unas semanas atras, Seagate anuncio que habían adquirido la división flash de LSI (SandForce) de Avago y hoy, SanDisk anuncia hoy que comprará Fusion-IO.

Untitled-1_678x452

Fusion-IO se enfoca en productos flash para empresas (software y hardware) y es probable una de las empresas fabricantes de SSD mas iconicas. Primero, por que Facebook ha sido uno de sus fuentes de ingresos mayores por muchos años y luego, el hecho de tener a Steve Wozniak como Cientifico en Jefe de la empresa, y esto le ha dado a Fusion-IO mucha publicidad.

Screen Shot 2014-06-16 at 16.33.17

Pensamos que la adquisición realmente refuerza el punto que las compañías sin una fab de NANDs están en problemas. La ventaja en el mercado para Fusion-IO fue su temprana entrada a este, la cual le permitió construir una buena base de clientes antes de que Intel y Samsung empezaran a tomar los SSD seriamente. Sin embargo, ahora es difícil para Fusion-IO y otras compañías sin fabs  mantenerse competitivas en el precio por que las compañías con plantas de fabricacion propias de NAND siempre pueden recortar los precios y ultimamente Fusion-IO compra las NAND de estas compañías que son grandes rivales en el mercado SSD. Obviamente, los fabricantes de NAND están buscando sacar el maximo provecho a la NAND que ellos venden, así que la batalla de precios es una que Fusion-IO y otras marcas no pueden ganar a largo plazo. SanDisk tiene una asociacion con Toshiba para las NAND, y es por esto que esta adquisición le da a Fusion-IO acceso directo a NANDs.

Fuente: Anandtech