Un set de BIOS aparecieron en la web, que aparentemente activan el overclocking del procesador Intel Pentium Anniversary Edition en tres placas madres MSI basadas en el Chipset H97 Express y el cual se anunciaba que no soportaría overclocking.

Entre las placas están la, H97 Guard-Pro, y la H97 PC-Mate. Estas tres placas madres son, aparentemente, capaces de overclockear el chip desde 3.20GHz a 4.50GHz, con una simple subida de del multiplicador del  BCLK a 45.0x.

173a

Que un BIOS llegue a la web de esta forma es interesante, ya que la compañía lanzo un anuncio en el pasado, oponiéndose al overclocking en placas basadas en chipsets H87 y B85, mientras que otros como ASRock, ASUS y Gigabyte lanzaron BIOS beta para darle soporte antes de que Intel les dijera que no debían que hacerlo. Dado que MSI ocupa un diseño de PCB similar dentro de algunas placas madre dentro de la serie 8 y 9, será interesante como el fabricante tapará esta filtración. Mientras tanto, TPU ha almacenado los BIOS para que queden en disponibilidad para todos. Utilízala bajo tu propio riesgo.

MSI BIOS con soporte de OC en H97

Fuente: TechPowerUP