Hace un par de días atrás les contábamos que Ubisoft realmente habia recortado las gráficas de Watch Dogs para PC y que ya habían formas no oficiales de como poder activar dichas características. Ahora, después de que paso un poco la tormenta, Ubisoft emite un comunicado en la pagina oficial de Watch Dogs.

icEVLxjmekWcw (1)

La respuesta que dió Ubisoft es realmente una respuesta clásica de un Relacionador Publico y pensamos que es mejor que la vean.

El equipo de desarrollo esta completamente dedicado a obtener lo mejor de cada plataforma, así que la noción de que nosotros redujéramos activamente la calidad es absolutamente lo contrario a lo que nosotros realmente queríamos lograr. Probamos y optimizamos todos nuestros juegos para cada plataforma en la cual serán lanzado, esforzandonos por la mejor calidad posible. La versión de PC realmente incluye algunas opciones antiguas de renderizado que fueron desactivadas por varias razones, incluyendo un posible impacto en fidelidad visual, estabilidad, desempeño y la calidad en promedio del juego. Los modders son usualmente jugadores creativos y apasionados, y si bien apreciamos su entusiasmo, la modificación en cuestión (aquel que utiliza estas opciones antiguas) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en algunas situaciones en particular, pero también tiene muchos impactos negativos. Estos pueden causar desde problemas de rendimiento a dificultades en la lectura del ambiente en orden para apreciar el juego y que potencialmente haga que este mismo sea menos “jugable” o incluso inestable.

Gracias por jugar “Watch Dogs” y mantente a salvo de las duras calles de Chicago.

– The Watch Dogs Team

 

Entonces, con esto podemos asumir que Ubisoft estaba al tanto de que las gráficas de Watch Dogs en PC estaban “mal” y que las opciones de renderizado para mejores efectos causaban inestabilidad y problemas de desempeño. Es realmente decepcionante que un desarrollador de juegos de PC tan grande como Ubisoft esté tan mal al tomar este tipo de decisiones. Si la versión de PC era inestable, ¿por que no la retrasaron un poco mas y la lanzaron como se debía?. De todas formas, mucho respeto no queda para Ubisoft, ya que dentro de los archivos donde se modifican las opciones se encontró una linea como esta:

yGCQWdT

Esto es solo para PC, a quien le importa.

Fuente: Ubisoft

Archivos de modificación para opciones deshabilitadas.