El próximo gran lanzamiento más cercano del gigante azul es Haswell-E. Estos nuevos chips llegan a renovar la parte alta (muy alta) de sus procesadores Core i7 y vienen con grandes cambios respecto a la actual generación. 3 son los nuevos chips y estos ya han sido puestos a la venta, dándonos un apronte de sus futuros precios.

Ivy Bridge-E se acerca al final del camino. La vistosa serie de procesadores más poderosos de Intel y para plataformas X79, tendrá su EOL (End of Life) en los meses siguientes. Esto ya que sus sucesor se esperan para este Q3. Haswell-E es su nombre y viene con grandes cambios a lo que habíamos visto en esta serie a lo largo de sus generaciones pasadas. El nuevo chip tope de línea contará con nada más ni nada menos que 8 cores en su interior (16 threads) a una frecuencia de 3 GHz y 3,3 en turbo. Su nombre es i7-5960X y en Shopblt.com tiene un precio de pre-venta de $1.107 USD. En la parte media aparece el i7-5930K, un chip de 6 núcleos y 12 threads con una frecuencia de 3,5 GHz y 3,9 en turbo. Su precio es de $631 USDPor último, en la parte baja está el i7-5820K, un chip que también cuenta con 6 cores y 12 threads, pero su frecuencia se establece en los 3,3 GHz, mientras que en turbo asciende a 3,8 GHz. Todo por $425 USD.

Como notarán quienes le tengan familiaridad a esta serie, la configuración de los clásicos 3 modelos ya no es de 6/6/4 en cuanto a núcleos (cores), sino que ahora pasa a ser 8/6/6 con esta nueva arquitectura, la que deriva de la Haswell original vista en los modelos para socket 1150.

Por otro lado, estos precios no necesariamente serán los que veremos el día del lanzamiento y probablemente sean más bajos, pero la inclusión de más cores en esta nueva arquitectura le dará un salto bastante significativo a estos chips de lo que estábamos acostumbrados a ver. Por ello puede ser que Intel los ponga un peldaño más arriba de lo tradicional.

haswell E

Recordemos que Haswell-E usará el nuevo socket X99 (LGA 2011-3), tendrá cache L3 de 20 MB para su modelo tope de línea y 15 MB para los dos restantes, soportará memorias DDR4 de 2133 MHz, además de tener un TDP en sus nuevos de 140 Watts.

Fuente: wccftech