AMD ha mostrado en su pagina de Facebook una fotografía con la leyenda Core is Back  y en su canal de YouTube ha sido publicado un Video en CGI apuntando a lo mismo. ¿Estaremos a pasos de que AMD nos muestre un nuevo CPU?

En la pagina de Facebook y el vídeo de Youtube se describe lo siguiente:

La guerra continua con odio y las peleas pueden ser perdidas pero los héroes evolucionaran. #AMDEvolved

Via Facebook.

En tu PC, las aplicaciones luchan por recursos. Mientras que el hardware principal (CORE) pelea para mantener el balance. Pero la lucha nunca termina. Y las aplicaciones solo se vuelven mas fuertes. Las peleas pueden ser perdidas. Pero los héroes EVOLUCIONAN. CORE IS BACK!

Via Youtube

Cuando vimos la fotografía la primera vez, pensamos que era un fan pidiéndole a AMD que lanzara un nuevo CPU, pero después de ver el video, nos convencimos de que se viene algo. Como pueden notar, el titulo “Core is Back” es la confirmación de que se viene un anuncio de CPU. Aun que algunos pueden decir que core también puede ser utilizado para GPU, pero demosle una mirada al vídeo; podemos notar que las aplicaciones y el CPU tienen una relación mutua y hace que sea el único dispositivo con el cual se pueda hacer un anuncio de este tipo. El video mismo se llama “Core Evolution” o “Evolucion del Nucleo” lo que nos da la pista de que una nueva tecnología de núcleos esta en evolución de una arquitectura existente. Así que esto, perfectamente podría ser el lanzamiento de un nuevo FX, un APU Kaveri o un APU FX basado en la arquitectura Steamroller con el iGPU desactivado para velocidades de frecuencia mas rápidas.

10387103_10152618360511473_6510588787480057637_o

El APU Kaveri tiene sentido desde que AMD lanzo estos APUS a principios de año y sus pares móviles recientemente llegaron al mercado. AMD lanzo Richland (un diseño actualizado de Trinity) 7 meses después de Trinity pero solo han pasado 5 meses desde que Kaveri fue lanzado, así que esto tiene un poco de sentido. El lanzamiento de Carrizo esta planeado para el 2015. El APU FX podría ser posible ya que AMD no ha lanzado ningún procesador x86 basado en la arquitectura Steamroller aun para la plataforma FX considerando que tendría que requerir una plataforma nueva y socket para soportar los nuevos procesadores. Pero entonces, esto también puede significar que AMD lance una plataforma completa para FX lanzando procesadores nuevos y poderosos basados en Steamroller.

 

 

También hay otra pista en el vídeo que puede ser una revisión mas rápida de un APU actual. Mostrando que las aplicaciones se han ido convirtiendo mas fuertes pero los héroes sobrevivirán, el héroe aquí es el producto en cuestión y la evolución seria un diseño mejorado o velocidades mas rápidas en vez que una arquitectura completamente nueva.

Fuente: WCCFTech