La llegada de la nueva API de Microsoft para Xbox One al parecer está muy cerca de llegar a los desarrolladores, pero no será para todos en un principio, ya que sólo se le reservará para los estudios AAA. Si no estás dentro de ese selecto grupo de desarrolladores estás fuera del radar.

directx-12-banner-ofi

Gordon Van Dyke de Paradox Interactive, ha realizado un par de declaraciones a Gaming Bolt acerca de la llegada de esta nueva API para los desarrolladores de video juegos donde dice lo siguiente.

“DirectX 12 es algo con lo que los estudios de triple A podrán sacar provecho, pero los estudios más pequeños tendremos que centrarnos con la tecnología actual, el DirectX 11 y el Shader 4.0 que es lo mínimo requerido para trabajar”.

Si bien no son palabras muy alentadoras, en parte es un poco razonable que los estudios AAA tengan acceso antes a este tipo de tecnologías. Aún así Paradox trabaja actualmente en War of the Vikings para Xbox One y PlayStation 4, aunque su desarrollo estará centrado en la plataforma PC.

Fuente: Gamingbolt