Porque no todo en el mundo son placas madres para gamers, MSI también ha pensado en productos para satisfacer a quienes desean un buen rendimiento pero con un consumo muy reducido. De aqu´ñi nace la ECO Series de MSI donde podremos encontrar nuevas placas madres, con nuevos colores y basadas en B85, H81 y H97.

msi-b85m_eco-product_pictures-boxshot

Para abrir la ECO Series MSI tiene 3 modelos: ECO H97M ECO, B85M ECO y H81M ECO. Estos modelos posee un ahorro energético de hasta un 40% menos que sus pares de similares características. Pero esto no quiere decir que tengan menos presataciones, ya que cuentan con puertos USB 3.0, Sata 3, PCI-E 3.0, soporte para memorias DDR3 y por supuesto compatibilidad con todos los procesadores basados en Haswell y Haswell Refresh.

msi-h81m_eco-product_pictures-boxshot

Este sistema de ahorro de energía en la Serie ECO de MSI va de la mano con un nuevo diseño de PCB, que además se acompaña con un software propietario de MSI para poder administrar el consumo de manera eficiente sin perder nada de rendimiento. Además, dentro de los materiales de construcción podemos seguir viendo tecnologías como Guard-Pro o Military Class 4, las cuales podemos ver en los modelos tradicionales de MSI.

msi-h97m_eco-product_pictures-boxshot

Con el software llamado ECO Center, podremos administrar prácticamente toda la placa donde podremos encender o apagar los LEDs indicadores de encendido o uso de disco duro, los slots PCI que no se estén utilizando, la salida LAN, las salidas de audio o video, etc.

Por el momento no hay una fecha definida acerca de su disponibilidad y precios, pero de seguro pronto veremos estos nuevos modelos en las vitrinas de nuestras tiendas.

Fuente: Comunicado de prensa