Shigeru Miyamoto es una de las leyendas de la industria de los videojuegos y su opinión siempre ha sido muy respetada. El creador de juegos como el clásico Mario o The Legend Of Zelda se refirió a los comentarios de la pasada E3, donde para muchos no hubo una gran variedad de software y que todos los desarrolladores parecen ir en la misma dirección.

shigeru_miyamoto

“Para muchos, parecía que no había una gran variedad de software en el E3. Es como si muchas personas estuviesen siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que es una revelación de cuán inmadura sigue siendo nuestra industria en la parte creativa”.

Esta opinión era probablemente muy polémica por lo que Miyamoto se puso el “parche antes de la herida” y aclaró de la siguiente forma su opinión.

“Puede que mi opinión sea malinterpretada, pero comparando en el ámbito de los contenidos digitales, pienso, que nuestra creatividad todavía es inmadura. Veo el mundo de los cómics o películas y encuentro a personas desafiándose a sí mismas para ser más creativos que antes a la hora de realizar su contenido”.

Finalmente, Miyamoto aún piensa que Nintendo puede tomar el liderazgo de la industria y finaliza sus comentarios con la siguiente frase.

“Si somos capaces de gestionar nuestra empresa sin perder de vista el reto, podríamos ser capaces de crear una nueva forma de entretenimiento que domine la industria”.

¿Será que todos los desarrolladores están en la misma dirección, usando las mismas herramientas y por eso hoy en día los juegos son muy parecidos? Sin duda es algo que da para una larga discusión.

Fuente: 3DJuegos