ADATA lanzo hoy las primeras memorias DDR4 que soportan overclock, estas son las XPG Z1 las cuales están diseñadas para la ultima plataforma de Intel Haswell-E para entusiastas. Con los beneficios de DDR4, las XPG Z1 no solamente son una potente arma para el gamer, si no que también un componente importante para el overclocking.

DDR4 sobrepasa a DDR3 con mejor desempeño y un bajo consumo energético. El voltaje de operación se ha bajando de 1.5V a 1.2V, lo cual es un 20% de reducción de energía. Esto mantiene al sistema a bajas temperaturas para un funcionamiento estable. Con velocidades de 2800MHZ, CL 17-17-17 y un ancho de banda de transferencia que alcanza los 22GB/s, las XPG Z1 entregan una mejorada eficiencia en la transferencia de datos. Solo requieren 1.2V para llegar a 2800MHZ para overclockers. En adición a eso, el SPD (Serial Pesence Detect) de las XPG Z1 permiten una aplicación directa sin cambiar ninguna configuración en BIOS facilitando así la utilización de las mismas y la estabilidad del sistema.

adata_xpg_z1_01

Las XPG Z1 tienen un diseño inspirado en las alas de un jet y con texturas de fibra de carbono que se utiliza en los autos de carrera. Ambos elementos simbolizan la búsqueda del desempeño extremo. Gracias a la única Tecnología Termal Conductiva y su PCB de 10 capas con 20z de cobre, los chips en las ZPG Z1 pueden hacer contacto directo con los disipadores directamente, asegurándose que el IC y PCB puedan operar en un ambiente de temperaturas igualables, así como también reducir la resistencia eléctrica y consumir menos energía, lo cual mejora la calidad de la transferencia.

Los módulos DRAM XPG Z1 DDR4 están fabricados de chips de alta calidad seleccionados por una estricto proceso de filtrado. También utilizan PCB de calidad superior que extienden efectivamente la durabilidad de los módulos de memoria. Adicionalmente a esto, ADATA provee a sus clientes una garantía de por vida.

Fuente: Guru3D