Uno de los puntos mas notables de la presentación ROG de ASUS en la Computex pasada fue el anuncio de la Maximus VII Impact, la sucesora de la linea de placas madre mini-ITX ROG de la marca. Hoy la placa madre es oficialmente anunciada por ASUS.


M7I-3D_678x452

Similar a la Maximus VI,  los PCB extra están a la orden del día para agregar características. La entrega de energía es mejorada por el diseño ROG 9-series, y el audio es entregado por una tarjeta adicional con SupremeFX y unos capacitores extra para mejorar la salida. El mPCIe Combo migra a la revisión 4 el cual incluye un PCIe 3.0 x4, un slot M.2 y un slot mini-PCIe con un modulo Wi-Fi 802.11ac dual band. Hay que notar que cuando el slot M.2 es utilizado, el slot PCIe 3.0 de la placa madre reducirá su velocidad a x8. De todas formas, se informa que no hay mucha diferencia en frame rate a 1080p.

M7I-SupremeFX-Impact-II

M7I-IO

El Impact Control en el panel trasero utiliza el mismo debug de 2 dígitos que la versión anterior en conjunto con el ROG Connect y el botón Clear CMOS, pero aparte de esos se agregan dos botones mas para KeyBot y SoundStage los cuales fueron introducidos en el rango de las placas Maximus VII.

Interesantemente, en la parte trasera del Impact Control hay otro PCB dándole soporte a dos conectores de 4-pin para CPU. Cabe señalar que en el panel trasero hay un bloque con 2 USB 3.0 y 2 usb 2.0, configuración que no habíamos visto antes y que podría ser algo bastante útil para otras placas madre en el futuro.

M7I-2D

Los slots DRAM ocupan el anclaje de un solo lados, y los conectores de energía están ubicados en los bordes exteriores de la placa. Después nos encontramos con el botón Start, un header para ventilador, un header USB 3.0 y el header para el panel frontal. Los puertos SATA 6Gbps están, desafortunadamente, justo dentro de los slots DRAM y todos apuntan en la misma dirección, algo que quizá cause problemas cuando trates de sacar los cables con seguro.

El área del socket esta justa según las especificaciones de Intel, que sugieren que los disipadores de CPU deben estar frente a la entrega de energía o mas arriba que los módulos de memoria.

Aún no se saben precios ni cuando estará disponible.

 

Fuente: Anandtech