Capcom ha anunciado hoy que está haciendo un Remake del Remake de Resident Evil, algo que es primera vez que lo escuchamos para un juego. Específicamente, se utilizará la versión del 2002 de la Nintendo Gamecube como base de la adaptación HD para el 2015 que estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PS#, y Xbox 360.

Mientras que el juego original era en aspecto 4:3 con ángulos de cámara fijos, Capcom aparentemente ha hackeado alguna técnica de widescreen para hacer que el juego tenga equivalencia a un pan y scan – tendremos que desplazar la pantalla en torno a ciertos puntos, ya que partes del fondo se recortaran. O puedes jugarlo con la relación 4:3 original si quieres mantener esa experiencia autentica de los 90’s. Esta característica se puede cambiar entre una y otra al vuelo, sin necesidad de re-configurar el juego)

resident6

También habrá una configuración alternativa de controles, en caso de que hayas permitido que tus dedos se atrofiaran en los últimos 15 años para operar controles de tanque o si ni siquiera sabes lo que son los controles tanque, esto significa que, puedes mover al personaje en cualquier dirección como en cualquier juego actual con el uso del stick análogo.

Aquí el anuncio oficial de los desarrolladores.

Fotos y otros a continuación.

Fuente: ARSTechnica