Hoy se ha pronunciado el jefe de programación de CD Projekt Balazs Torok, quien está a cargo de The Witcher 3: Wild Hunt, donde se refirió a los efectos que traería el lanzamiento de DirectX 12 en las consolas, específicamente en Xbox One donde el especialista asegura que esto no hará que los juegos puedan llegar a los 1080p.

xbox-one11

Si bien Torok asegura que la llegada de DirectX 12 ayudará en el desarrollo de los videojuegos y su optimizaciónm piensa que no será suficiente para que todos los títulos basados en esta API logren llegar a los 1080p sin problemas.

“Creo que hay mucha confusión alrededor de qué mejorará DX12 y por qué”, comenta Torok. “La mayoría de los juegos no pueden llegar a 1080p porque la carga adicional en las unidades de shading sería excesiva. Para todos estos juegos, DX12 no va a cambiar nada”.

“Los desarrolladores podrían ser capaces de meter más triángulos en la GPU, pero no van a ser capaces de sombrearlos, lo cual anula el propio objetivo. En respuesta a la primera cuestión, creo que veremos un cambio en la manera en la que los programadores piensan sus procesos, y con suerte esto resultará en sistemas mucho mejores”.

Recordemos que Microsoft anunció en Marzo pasado la nueva versión de esta API y prometió mejoras significativas de rendimiento para su consola Xbox One. Por otro lado el kit de desarrollo llegará a las desarrolladoras durante este año y veremos los primeros títulos para el 2015.

Fuente: Gamingbolt