¿Aun buscando las filtraciones de X99 por EVGA y sus clásicas placas madre negras y rudas?. Bueno, no busques más ya que EVGA ha entregado fotos oficiales de las placas madre para la próxima plataforma para entusiastas de Intel. Los detalles oficiales no son muchos ya que es lo que podemos aprecias de las capturas.



evga_x99_matx_res

Primero tenemos la poderosa microATX, la cual se ve bastante decente. Esta placa viene con tres slots PCIe (dos x16 y uno x8), cuatro slots DIMM DDR4, seis puertos SATA 6Gbps y un Slot M.2. Para ayudar a los intentos fallidos de overclocking, EVGA ha incluido el indicador de códigos POST en la placa y lo que parece ser un botón reset para CMOS, ademas de un botón para reiniciar y otro para encender nuestro sistema. ¿Para que queremos ATX si tenemos todo esto en un formato mas pequeño?.

Se dice que esta placa microATX soportaría 64GB de RAM a velocidades de hasta 2667Mhz. En otras fotos aparece el panel trasero, el cual indica que tiene cuatro puertos USB 3.0, seis puertos USB 2.0 y otro boton para “resetear” nuestra BIOS el cual esperamos no presionar por accidente cuando enchufemos una webcam. El audio viene de la mano del codec Realtek ALC1150. El posible precio para esta placa es de 250U$.

evga_x99_ftw_res

Siguiendo. Tenemos la versión completa “FTW”, o For The Win, la cual tiene una configuración de slots PCIe algo diferente de los otros fabricantes: dos x16, tres x8 y uno x4. Los ocho slots DIMM DDR4 pueden soportar hasta 128GB de memoria -suficiente para hacer enojar a algunos fanáticos de servidores-. Los 10 puertos SATA 6Gbps dan pie para decir “nunca es mucho almacenamiento”. Lamentamos no ver ningún slotM.2.

Un conector de 6-pin en angulo que se ubica en la parte inferior izquierda, se asume que energizará los slots PCIe. El conector ATX, tres de los siete conectores para ventiladores, y el header USB 3.0 frontal están en angulo para ayudar con el ordenamiento de cables dentro de nuestro gabinete. Se dice que esta versión contará con Dual Gigabit Ethernet. El precio para esta placa estará cerca de los 280U$.

 

evga_x99_classified_res

Y finalmente, la legendaria Classified. Esta placa tope de linea incluye todo lo que puedas imaginar. Dos slots M.2 para SSDs y dos conectores de 8-pin para energizar el CPU dan la nota alta para esta preciosura. También se agregan puntos para medir voltajes en toda la placa. Se dice que Creative Core3D proporciona el audio para esta placa. El precio se estima que bordee los 400U$.

 

Fuente: TechReport