MSI ha ido lentamente pasándose a las diseños con el color negro, pero esta es la primera vez que lanzan un modelo de placa madre completamente negro. El color es una mezcla entre Negro y Dorado y es un negro mucho mas profundo del que hemos visto hasta ahora, incluyendo a la ASUS X79 Black y la EVGA X79 Dark. Este diseño es bastante único por que sus sombras de negros no están solamente en el PCB si no que sobre todos los componentes también. Algo que antes no se habia visto.

La caja en la cual la placa madre viene también sigue la apariencia con una gradiente negra para una terminación profesional la cual nos indica lo soberbio de X99S. Las especificaciones de la placa madre no han sido publicadas pero debido a que esta placa es tope de linea podemos esperar todas las características conocidas por X99 para sus modelos mas altos. Ahora, MSI nos ha entregado una foto de gran calidad de la placa madre y su caja para que podamos sacar algunas deducciones.

MSI-X99S-SLI-Plus-Motherboard

Especificaciones de la placa madre (a la vista)

  • 8 Slots de Memoria DDR4 Quad Channel
  • M.2 Sata Express Slot
  • Diseño de 8 Fases PWM
  • 40 Lineas PCI-e (Capaz de soportar Quad SLI/Crossfire)
  • 10 puertos SATA 6GB/s
  • 14 puertos USB
  • Socket LGA 2011-3 con el chipset X99 “Wellsburg”
  • Soportará Haswell-E i7-5960X, i7-5930K y i7-5820K

Ahora, esta placa no solo se ve bonita, si no que también viene con muchas características especiales. Los CPUs que se sentaran en ese socket tienen un TDP de 140W y gracias al IVR (Integrated Voltage Regulator) puedes esperar una entrega constante y estable de energia para el overclocking. AVX 2.0 esta soportado. La placa soporta la tecnologia OC Genie. No podemos ver bien que Codec de Audio tiene la fotografia pero se asume que vendrá con un diseño de PCB separado. Una de las cosas que resalta por sobre todas las versiones anteriores de placas madre negras es la cantidad de componentes y capacitores que se mantenían en diferentes colores y que en este caso, no es asi; MSI siguió estricta y rigurosamente el formato Negro. Esta nueva devoción para diseños Negro y Dorado hace que intentos anteriores ni siquiera se puedan comparar. Sin nada mas que decir, si estas por ir a comprar una maquina de gama alta, deberás mantener el ojo abierto para esta placa madre. MSI lanzará la X99S SLI Plus el 29 de Agosto y el rumor cuenta que se lanzaran junto con ella, 7 modelos mas de X99.

Fuente: WFFCTech