Palmer Luckey es uno de los fundadores de Oculus VR y por supuesto uno de los principales desarrolladores del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift quien re refirió a Proyect Morpheus de Sony como un producto limitado por las características técnicas de la consola PlayStation 4.

Oculus-vs-morpheus

“Morpheus, tal y como existe hoy en día, impulsa los límites tecnológicos de PS4. Y aun así no es mejor que el DK2 de Oculus Rift. Así que conforme pase el tiempo y el hardware de PC sea mejor –que lo será-, el hardware propio de la realidad virtual también mejorará: la resolución será mayor, la tasa de imágenes por segundo, etc.”

“PlayStation 4 tendrá el mismo potencial tecnológico que hoy. Como ocurre con cualquier consola. Así que aunque ellos tengan un gran producto en la actualidad, creo que van a tener dificultades para mantener su relevancia en el panorama de la realidad virtual en el futuro”.

“En cuestión de unos años habrá llegado la nueva generación de gafas de realidad virtual, mientras que PlayStation 4 seguirá igual”.

Lo que piensa Luckey es totalmente cierto… Proyect Morpheus está llevando al límite las cualidades técnicas de la consola y estas se mantendrán en el tiempo por al menos unos 5 a 7 años más, entonces es lógico pensar que Oculus Rift tendrá una ventaja al largo plazo por la renovación tecnológica de los PCs de escritorio, que de hecho la actual ya supera por mucho a una PlayStation 4.

Es por esto que como empresa no están preocupados, ya que piensan que Proyect Morpheus no es su competencia y por lo mismo no les interesa llevar Oculus Rift a PlayStation 4, aunque todos ya sabíamos que eso nunca pasaría.

Fuente: Kotaku