Una vez más tenemos el agrado de incorporar nuestra línea de reviews un producto que nunca habíamos tenido la oportunidad de revisar. Se trata del MSI Adora, un computador All In One (todo en uno) de 22 pulgadas que viene a demostrar que no es necesario ocupar un gran espacio para contar con un excelente computador de casa. Si quieres conocer todos sus detalles y rendimiento, te invitamos a que nos sigas en esta revisión.

MSI_Adora_Foto-15

Porque no todo son computadores desktop o notebooks, hoy tenemos el agrado de presentarles un PC “Todo en uno” más conocidos como All In One o incluso AIO que sería su abreviación de su nombre en inglés. Estos computadores se caracterizan por utilizar muy poco espacio y a su vez variadas cualidades, entre ella la mayoría cuenta con pantalla táctil como lo es en este caso con el MSI Adora.

Estos equipos van ganando terreno con el pasar del tiempo y cada vez es más común que se utilicen como computadores de casa, oficina e incluso existen modelos de alto rendimiento, ya sea para juegos o incluso trabajo profesional.

Dicho esto, los invitamos a leer la siguiente revisión del MSI Adora y un nuestro debut realizando una revisión a un PC All In One.

Características técnicas

Para tener una calara idea de a qué nos enfrentaremos hoy en esta revisión, les dejamos con ustedes la ficha técnica que nos proporciona MSI sobre esta máquina.

Características técnicas All In One MSI Adora22 2NC
Procesador Intel ® Core™ i3-4000M 2.40 GHz
Sistema operativo Windows 8.1
Memoria DDR3 1333/1600 SO-DIMMs *2 slots / Maximo 8GB
Chipset Intel® HM86 Express Chipset
Pantalla 21.5”LCD Panel LED Backlight (1920*1080 Full HD) / Anti-Flicker / Less Blue Light
Gráficos NVIDIA® GeForce® GT 740M 2GB SDDR3
Almacenamiento 2.5″ SATAIII 1TB 5400RPM / 2.5″ SSD (opcional)
DVD Super Multi / Blu-ray writer (optional)
3 en 1 card reader (SD, MMC, MS)
Sonido 2 x 3W con Creative Sound Blaster™ Cinema
Panel Touch 10 Puntos de contacto
Bluetooth Opcional
Red LAN 10/100/1000 x 1
Wireless 802.11 b/g/n WiFi
HDMI v1.4bx1
Puertos USB 3.0 4
Puertos USB 2.0 2 (Incluyendo el Super Charger)
Teclado SteelSeries retroiluminado
Webcam 2 Megapixels Full HD
Sintonizador de TV Opcional (Interfaz Mini PCI-E)
Slots de Expasión Mini PCI-E 2x (1 utilizado por la WiFi)
Teclado/Mouse Teclado y mouse inalámbricos
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Alto) 583.28 x 424.55 x 32.95 mm
Peso neto 9.2 Kg
Precio $1699,99 USD

Con esto ya tenemos claras las cualidades técnicas de este MSI Adora y a qué tipo de máquina nos enfrentamos. Para complementar un poco mejor esta información, veamos que nos dicen los clásicos CPU-z y GPU-z acerca del MSI Adora.

CPU-z

MSI_Adora_CPU-ZMSI_Adora_CPU-Z_3

En esta oportunidad, tenemos el MSI Adora que viene con el procesador Intel Core i3-4000M de 2.4 Ghz. Además vemos que contamos con 4 GB  de memoria RAM DDR3 de 1600 MHz 11-11-11-28 en este equipo.

GPU-z

MSI_Adora_GPU-Z_1MSI_Adora_GPU-Z_2

Como contamos con un procesador que posee GPU integrado contamos con dos tarjetas gráficas. La primera es la Intel HD Graphics 4600 que se utiliza en tareas de escritorio o cuando el All In One no requiere de mucha potencia gráfica. La segunda tarjeta está diseñada para juegos y el alto rendimiento, se trata de una NVIDIA GeForce GT 740M de 2GB GDDR3 con una velocidad de 980 MHz, 1033 MHz de GPU Boost, memorias a 1250 MHz (3600 MHz) y un bus de datos de 64-bit.

Video Review MSI Adora

Comenzamos con un video review del MSI Adora22 2NC para que puedas ver los detalles generales en sólo una par de minutos.

MSI Adora All In One frente a las cámaras

Pasamos de inmediato a revisar físicamente los detalles y características físicas del MSI Adora.

MSI_Adora_Foto-12

El diseño frontal del MSI Adora es muy sencillo, a simple vista podría pasar por una pantalla o tal vez un LED TV, pero los logos de Intel y NVIDIA a su derecha nos dan la primera pista. Su pantalla es extremadamente brillante y refleja todo lo que se pasa por su frente, por ende nos costó muchísimo poder fotografiarlo sin salir reflejados nosotros mismos. Lo bueno es que esta pantalla cuenta con la tecnología Anti-Flicker, lo que disminuye la fatiga visual dada las horas que pasamos frente a un PC.

MSI_Adora_Foto-10

Por su parte posterior vemos el logo de MSI en su centro y el pie de apoyo para sostener el MSI Adora. Además vemos que su cuerpo es totalmente gris y posee un par de ranuras para la ventilación del equipo.

MSI_Adora_Foto-1

En su esquina superior izquierda vemos el sticker que promociona las distintas tecnologías de la pantalla. Tenemos el Less Blue Light, esto elimina las luces de ondas azules que dañan los ojos y que pueden producir incluso cataratas o degeneración de la retina. Tenemos el Anti-Flicker que ayuda a disminuir la fatiga visual. Nos indica su formato ultra-slim, ya que sólo tiene 21 mm de grosor, lo cual es muy delgado para ser un equipo All In One. Ademas promociona su tecnología anti-glare, los 10 puntos de contacto en la pantalla touch, la posibilidad de incluir un SSD (que en este caso no está incluido) y finalmente el Sound Blaster Cinema el cual apoya la calidad del sonido.

MSI_Adora_Foto-2

Acercándonos un poco, vemos los logotipos de NVIDIA GeForce lo que indica que esta máquina cuenta con una tarjeta gráfica de la empresa y además el logo de Intel Core i3, por lo que ya sabemos este MSI Adora incluye un Intel Core i3-4000M.

MSI_Adora_Foto-3

En su frontis al centro vemos el logo de MSI en serigrafía y ademas destacamos la base gris, que es de un aluminio cepillado que le da un toque  más sofisticado.

MSI_Adora_Foto-4

Por el costado inferior izquierdo vemos estos orificios, que podrían parecer para la ventilación, pero no… esta es la salida de uno de los parlantes que están incluidos en el MSI Adora.

MSI_Adora_Foto-8

Volviendo a la parte posterior del MSI Adora, vemos el logo de la marca en su centro hecho en serigrafía.

MSI_Adora_Foto-9

En su costado tenemos el numero de serie, modelo y certificaciones, además del logo de Windows 8.1 que viene pre-instalado en este All in One.

MSI_Adora_Foto-5-6

En su costado izquierdo tenemos 2 entradas USB 2.0, que se recomiendan utilizar para el teclado y mouse principalmente. Además se ve en la primera fotografía el multulector de tarjetas 3 en 1 que es capaz de leer memorias SD, MMC y MS. Un poco más arriba tenemos los botones de control, donde podemos regular el volumen, activar o desactivar la pantalla (si es que utilizamos una externa), los leds indicadores de uso y por supuesto el botón de encendido.

MSI_Adora_Foto-19

En su parte posterior baja podemos ver su panel de salida/entrada donde tenemos el conector de energía, 4 puertos USB 3.0, el conector LAN, la entrada de micrófono y la salida de parlantes. Aquí nos detenemos un momento ya que si bien es muy bueno que cuente con todas estas tecnologías, la ubicación en la que se encuentran los puertos USB es muy incómoda, ya que durante las pruebas nos costó mucho poder conectar pendrives o similares dado que no podíamos ver el puerto donde se conectaba.

MSI_Adora_Foto-16

Cabe destacar que el MSI Adora incluye el teclado y mouse, como en esta oportunidad recibimos una muestra desde Asia directamente, nos llegó un llamativo teclado con el logo de MSI pero que posee un sistema de orientación de teclas e idioma en Chino-Inglés. Técnicamente es un teclado de membrana sencillo, pero su formato nos llamó mucho la atención.

MSI_Adora_Foto-18

Por otro lado, el mouse es óptico y posee un diseño simple y bastante común. Sólo llama la atención su logo MSI inscrito en él.

MSI_Adora_Foto-1

Para darle vida a este All in One, el  MSI Adora incluye este adaptador de corriente de 19v a 4.74A con lo cua les suficiente para encender esta máquina. Tal como lo imaginan este equipo consume muy poca energía que su consumo máximo oscila en los 90w.

MSI_Adora_Foto-2

El MSI Adora incluye y completo pack de documentos, donde está la guía de usuario, la guía rápida, la tarjeta de garantía y un esquema del MSI Adora.

MSI_Adora_Foto-3

Finalmente, tenemos el disco con las utilidades y drivers para la instalación del sistema operativo (si es que requerimos reinstalarlo). Además incluye un paño para poder limpiar la pantalla sin dejarla con rayas o con estática.

Pantalla con Tecnología Anti-Flicker

Como se los comentábamos, la tecnología anti-flicker que nos ayuda a disminuir la fatiga visual dadas las largas horas de uso frente la pantalla. Seguramente todos hemos sufrido de esto en algún momento, pero la tecnología anti-flicker nos viene a dar un descanso.

Para tener una mejor idea de qué es el anti-flicker y en qué nos puede ayudar, les dejamos este video desarrollado por MSI que nos explica los beneficios de esta tecnología.

Benchmarks: Cinebench R15, 3DMark y HDTune Pro

Primero comenzaremos con la prueba de rendimiento del CPU, para ello utilizaremos Cinebench R15 en su versión de 64bits.

Cibebench R15

MSI_Adora_CBR15[1]

Los resultados están totalmente acordes al rendimiento de un CPU Core i3. En el test de CPU Multicore obtuvo 240 cb puntos lo que lo deja por sobre un procesador Core i5 de generación anterior. Esto nos asegura un buen rendimiento para el uso de oficina, casa o incluso para media center.

Futuremark 3DMark 11

MSI_Adora_3DM11[1]

Pasando a una prueba más completa, 3DMark 11 en modo performance nos entregó P1889 de puntaje, lo que demuestra que hay un buen equilibrio entre el CPU Core i3 y la tarjeta gráfica NVIDIA 740M.

HD Tune Pro v5.50

En la prueba de almacenamiento utilizaremos HD Tune Pro v5.50 para medir su velocidad en el disco duro.

MSI_Adora_HDTune[1]

La unidad de disco duro que viene instalada en el MSI Adora es un HGST HTS721010A9E630 de 1TB. Como se puede ver en el gráfico, posee una excelente velocidad inicial que va cayendo al final del disco llegando a unos 69,7 MB/s al final de él. Esto es un rendimiento normal en cualquier disco duro (no se asusten), lo mejor es su promedio de 111,2 MB/s lo que está dentro de los parámetros de rendimiento de un HDD de PC Sata 3.

MSI Adora puesto a prueba en juegos

A continuación les mostraremos los resultados de las pruebas realizadas en juegos, para ellos todos fueron ejecutados en resolución HD (1280×720) y en la mayor calidad posible que fueran jugables, intentando buscar los 30 FPS de promedio. En este caso todos los juegos terminaron siendo utilizados en calidad media sin filtros.

MSI_Adora_Juegos

No se utilizó mayor resolución, ya que la gráfica instalada en este equipo no está diseñada para tanta carga de trabajo. Si bien es capaz de ejecutar cualquier juego actual, se debe ajustar las calidades y resolución para que la experiencia de juego sea agradable.

De todas formas, el rendimiento es muy bueno, recordemos que este equipo tiene resolución de 1920×1080 pero sus componentes son similares a los de un notebook. Sobre todo en el caso de la tarjeta gráfica, ya que la GT 740M está orientada para correr juegos a un máximo de 1366×768 o 1280×720 que fue la resolución que mejor se comportó y por eso realizamos así las pruebas.

Si bien la calidad gráfica no era impresionante y los frames por segundo no vuelan, la GeForce GT 740M le da la potencia suficiente a este All in One para ejecutar prácticamente cualquier juego.

De todas formas pensemos que este no es un PC Gamer, si no un PC de uso múltiple, pero de todas formas tiene capacidad de correr ciertos títulos.

Conclusiones y Comentarios

Los computadores All in One o “Todo en uno” son cada día mas recurrentes de ver y poco a poco comienzan a volver al mercado de los computadores personales luego de sus primeras versiones que aparecieron a finales de la década de los 80s y en la de los 90s.

Pero la tecnología sigue avanzando y luego de la llegada de los paneles LCD y LED hoy podemos ver equipos All In One con prestaciones de alto nivel en formatos muy delgados y muy convenientes para optimizar el espacio de uso.

El MSI Adora posee un diseño bastante simple y elegante a la vez, con acabado en negro y gris incluyendo incluso terminaciones en aluminio cepillado en su parte baja.  Es bastante delgado y su pantalla de 22″ lo hacen tener un tamaño ideal para los estándares de hoy.

Su pantalla posee una resolución Full HD de 1920×1080 y además es touch, lo que es sin duda una de sus mejores cualidades. La sensibilidad es muy buena y bajo el sistema operativo Windows 8.1 funciona perfectamente.

La conectividad es este equipo es muy buena, pero tiene un detalle. Está equipado de 4 puertos USB 3.0 traseros, LAN y audio, pero estas están en la parte trasera y ubicado debajo de la pata que sostiene el All in One. Además su orientación es vertical hacia abajo y esto hace que sea muy difícil conectar dispositivos como pendrives o similares. Si bien tiene 2 puertos laterales, estos son USB 2.0 y al menos nosotros los utilizamos para el teclado y mouse dejándonos sólo la posibilidad de conectar por atrás.

Acerca del teclado y mouse no es mucho lo que podemos decir, ya que técnicamente eran modelos muy simples sin nada en particular para destacar a excepción del idioma del teclado que estaba en chino-inglés. De todas formas suponemos que en china este tipo de teclados debe ser bastante común.

En el MSI Adora podemos ver un buen equipo All In One de la mano de MSI, pero el modelo que recibimos sentimos que le faltaba algo más de ampliación de recursos por el lado de la memoria RAM, si bien este equipo soporta 8GB de memoria e incluso se comercializa de esta forma, el de la revisión sólo tiene 4GB de RAM que solían hacerse poco en momentos. De todas formas creemos que esto no representa un gran problema ya que MSI ofrece el Adora con 8GB de RAM es incluso con unidad de estado sólido, por lo que es algo que se puede escoger a la hora de la compra.

Finalmente, si lo que buscas es un PC de buen rendimiento, que utilice poco espacio, que cuente con una resolución Full HD con tarjeta de video independiente y pantalla touch seguramente el MSI Adora puede cubrir tus necesidades. Es un All in One muy completo que incluye todas las características que podemos encontrar en un PC de uso de oficina o casa, pero que gracias a su tarjeta de video independiente puede estirar sus prestaciones un poco más allá y utilizarse incluso para ejecutar juegos.

Es por estos motivos que hoy hacemos entrega del premio de Producto Recomendado por oZeros al MSI Adora, por su gran versatilidad de uso, excelentes características técnicas y un buen precio de mercado.

 

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este All In One y confiar en nosotros para realizar nuestra primera revisión de un notebook para esta comunidad. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.